18
Sáb, May

¿Cómo entretener a tu bebé desde los 4 hasta los 6 meses?

Typography

 A partir de los cuatro meses, tu bebé se volverá mucho más activo, y aprenderá a darse la vuelta cuando está echado en el suelo e incluso, a sentarse. Podrá sostener, manipular y llevarse objetos a la boca, y se pasará una buena parte de sus días haciendo esas cosas, lo cual significa que requerirá de una vigilancia extra de tu parte.

 

Los juegos pueden ahora involucrar más actividad física. Tu bebé disfrutará que lo subas en tus rodillas y le cantes o le hagas cosquillas. También tendrá mayor capacidad de respuesta, haciendo ruidos y buscando tus ojos.

Les resulta muy divertido el juego con las burbujas. Aprovechando que en esta etapa puede ver mucho más lejos, va a poder centrar su atención en ellas, y entretenerse. Son increíblemente baratas, se transportan con mucha facilidad, y los bebés las encuentran siempre fascinantes.

Tu hijo ya es lo bastante grande como para tener ahora un sentido de expectativa, por ello no puede resistirse cuando te acercás y lo amenazás en tono de juego con darle abrazos, besos o cosquillas mientras que te vas acercando de a poco hacia él. También podés decirle que le vas a comer la nariz o a morder la mejilla.

Tocale los dedos del pie de a uno, empezando por el más chico y decile: "Este cerdito fue al mercado, éste compró la carne, éste la llevó a casa, éste la cocinó, ¡y el más chiquito se la comió!". Cuando digas la última frase, simulá que le comés la pancita. Este juego es útil cuando necesitás ponerle las medias o los zapatos o querés distraerlo al cambiarle el pañal.

Ponete en el piso con tu bebé, miralo a los ojos mientras te recostás sobre tu propia panza y después poné a tu hijo sobre una toalla y úsala con delicadeza para voltearlo de lado a lado.

Ahora que tu pequeño puede mantener su cabecita erguida, es el momento de hacerlo volar. Podés jugar a que es un cohete espacial, haciéndolo volar sobre vos e imitando ruidos reales de cohetes (los papás son muy buenos para esto). O podés simular que está en un elevador, que sube piso por piso antes de descender abruptamente al suelo.

Te marcamos algunos juegos sencillos para que entretengas a tu pequeño, el plus de ellos es que lo mantenés divertido dentro de tu casa y sin gastar dinero.