24
Sáb, Feb

Tips para el cuidado del cabello

Typography

¿Es recomendable hacer una permanente? 

Si estás indecisa si hacerte o no la permanente te cuento que es el momento indicado para animarte al cambio, porque quiere ser la vedette del verano. No hay que tenerle miedo porque ya no es más el típico “rulito de oveja” al estilo Shirley Temple, ahora hay diferentes opciones para todos los gustos, podés optar también por ondas o rulos grandes. Obviamente el peinado va a variar según el cabello de la persona.

Tampoco tenés que temer por el daño que te puede ocasionar en el pelo porque en realidad cualquier proceso químico lo perjudica si no es trabajado con seriedad. Si se lo hace correctamente y utilizando materiales buenos no hay que preocuparse, y menos  hoy en día que se han mejorado mucho las técnicas y las propiedades de los productos. Antes de realizarla tenés que asesorarte bien para estar segura de qué es lo que más te conviene porque la permanente tiene una muy buena duración y si te arrepentís ya va a ser tarde.

Que el resultado sea el esperado va a depender, entre otras cosas, de las raíces porque si es un cabello muy fino y pesado puede quedarte chato arriba y ondulado  debajo, en cambio si es fuerte y duro es probable que se mantenga mucho más.  

 

¿Cuáles son los mejores baños de crema? 

Esto en realidad es muy variado porque depende de los productos que maneje el profesional. Obviamente los de primera marca van a ser los mejores, por algo lograron el primer puesto en ventas, pero siempre es mejor que los compres en  salones de peluquería porque los profesionales van a saber aconsejarte correctamente cuál es el indicado en tu caso. 

Como los baños de crema dan la hidratación y la nutrición necesaria para el cabello, es fundamental que te los hagas, más si sos una mujer que cambia seguido de look o te teñís, porque esto hace que se deteriore mucho más rápido el cabello. Por eso la frecuencia va a depender del estado en el que se encuentre. En el peor de los casos recomiendo que se hagan uno por semana hasta que mejore lo suficiente como para empezar a mermar en periodicidad. Igualmente no hay que descartar un corte para ayudar en el proceso.

 

 

Consejito primaveral 

Ya comienzan los días lindos y el sol va a sentirse cada vez más fuerte, motivos suficientes para empezar a cuidarte el cabello desde ahora así no te sorprende después.

 

Además de hidratarlo y nutrirlo como siempre tenés que protegerlo, para eso hay productos excelentes que no se enjuagan y que se reponen solamente si se está mucho tiempo en el agua o al sol. Hay que tener en cuenta que los que son para enjuagar sólo son cosméticos y no cumplen las demás funciones salvo suavizarlo y modelarlo.