28
Dom, Abr

Color esperanza, el color del 2013

Typography

 Utilizar los colores que corresponden a tu paleta personal resaltará tus rasgos, tus ojos, cabellos y además le dará un brillo especial a tu rostro.

Saber escoger el color adecuado nos garantiza atenuar ojeras, manchas y hasta esas pequeñas arrugas que queremos ocultar, a la vez genera que nuestra piel luzca más joven y luminosa.

 

Pero, ¿cómo saber cuál es mi paleta de colores?

La colorimetría  es la ciencia que estudia la medida de los colores y desarrolla métodos para su cuantificación, es decir, la obtención de sus valores numéricos. Llevado a la moda te permite conocer tu paleta personal de colores a través del estudio exhaustivo de tus características personales tales como: color de cabello, ojos y piel. Al poder identificarlos vas a aprender a combinarlos, determinar las tonalidades de make-up ideales para tu piel y hasta utilizarlo de manera terapéutica.

Te aporta muchísima visual y te vas a ver y sentir más atractiva y segura, permitiéndote encarar nuevos desafíos.

Según la compañía Pantone, Inc., 2013 es el año del 17-5641, lo que traducido a los colores, dará verde esmeralda. Es una tonalidad inspiradora y da armonía al cuerpo y espíritu, se suele asociar a piedras preciosas que infunden sofisticación y lujo, además de ser el color del crecimiento, la renovación y la prosperidad.

Muchos diseñadores y marcas como Gucci y Michel Kors han apostado por esta tonalidad para el corriente año que se verán reflejadas en sus colecciones.

La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, fue una de las primeras en usarlo en su vestido diseñado por Stella McCartney.

¿Cómo puedo usarlo?

El verde esmeralda es un color que nos queda bien a todas, caucásicas, asiáticas, morenas, latinas, etc. Y merece que le destinemos una parte de nuestro vestuario.

Accesorios: este color es ideal para llevarlo como accesorio y darle ese toque distinguido a tu outfit.

Prendas Superiores: si tu cuerpo es del estilo pera esta tonalidad te ayudará a generar el volumen necesario para equilibrar tu figura además de darle luz a tu rostro.

Prendas inferiores: recordando que los colores brillantes generan volumen, no es recomendable si tus caderas son anchas.

Vestidos y Abrigos: Los vestidos y abrigos en este tono van a darte el look ideal para llevar en cualquier ocasión, tanto para el día como para la noche, es importante combinar esta prenda con accesorios sencillos para no sobrecargar tu look y lucir espléndida.

Siempre hay que recordar a la hora de elegir nuestro outfit que “menos es más”.

El verde esmeralda es muy fácil de combinar, va muy bien con dorado, plateado, morado oscuro, azul marino, amarillo o incluso fucsia.

Sólo es cuestión de animarse y a vivir un 2013 lleno de color esperanza!!!