22
Mié, Sep

Algaterapia. Más que un tratamiento, un regalo para tu cuerpo

Typography

Cada vez más se opta por productos naturales para el cuidado de la salud y la estética. En este caso, las algas salen a la superficie para traernos a flote sus más preciadas propiedades. 

La algaterapia es una buena opción a tener en cuenta en esta primavera para estar espléndidas sin necesidad de intervenciones quirúrgicas ni períodos postoperatorios. Con este tratamiento a base de algas marinas; extremadamente ricas en proteínas, minerales y vitaminas, vas a poder lucir espléndida sin sufrir ningún tipo de dolor. Por el contrario, esta terapia es una excelente manera de hacerte mimos mientras que cuidas de tu cuerpo.

Las algas son plantas marinas clasificadas según sus colores (verdes, pardas, rojas y azules) y su profundidad, no tienen raíz y forman la mayor parte del mundo marino. En diferentes niveles poseen minerales, proteínas, vitaminas, yodo, magnesio, potasio, zinc, hierro y calcio, que son aprovechados por los seres humanos para su beneficio. 

Este usufructo del mar lo podés encontrar en varias formas, las más frecuentes son las cremas reductoras; las máscaras faciales y corporales; el gel para baños de inmersión, recomendados para reactivar el metabolismo y la buena circulación; como comestibles debido a que aportan aminoácidos y proteínas; y para envolturas, porque se recubre la zona a tratar o todo el cuerpo, con algas calientes cortadas, facilitando la eliminación de las toxinas debido al sudor que se desprende a través de los poros. 

Esta terapia si bien tiene diferentes usos, ocupa el primer lugar en la estética femenina, porque sus productos regularizan la fisiología de la piel, previenen el envejecimiento prematuro cutáneo, mantienen en buen estado el cabello; sirven como medio para combatir la celulitis, las estrías, las adiposidades, la flacidez, para  remineralizar la piel dejándola suave, tersa y super hidratada, para nutrir y tonificar y para los problemas de sobrepeso. 

Pero la algaterapia va más allá, también es buena para la salud. Reactiva las defensas naturales del organismo, la estimulación celular, es utilizada para la fatiga, los reumatismos crónicos, la constipación, el envejecimiento prematuro, los retardos de crecimiento, edemas, enfermedades de la piel, como relajante, antiinflamatorio, descongestivo, para estimular la circulación linfática, disminuir el colesterol en la sangre y preveer la hipertensión y la artereoesclerosis.

Por ello optar por la algaterapia es un regalo que tenés que hacerte porque podés cuidar de tu cuerpo de manera fácil, plácida, segura y natural en cualquier Spa o desde la comodidad de tu hogar.