29
Lun, Abr

BGH Quick Chef te ayuda a combatir el frío con recetas fáciles y exquisitas

Typography

 Cuando llega el frío, los platos calientes y sabrosos se hacen protagonistas de los menús y nos ayudan a combatir las bajas temperaturas y a deleitar el paladar.

BGH Quick Chef te acerca algunas propuestas deliciosas y fáciles de cocinar en tu cocina de microondas. Un calentito guiso de lentejas, unos sabrosos canelones de verdura y una exquisita torta de manzanas son algunas de las recetas que, en minutos, podés poner en tu plato para disfrutar con tu familia y amigos.

 

Guiso de lentejas:

Ingredientes:

¼ kg de lentejas de cocción rápida

¼ vaso de arroz

1 diente de ajo picado

2 cebollas de verdeo picadas

2 cucharadas de aceite

1 lata de puré de tomates

1 vaso  de caldo de verduras caliente

2 hojas de laurel

Sal y comino a gusto

 

Variantes: 

100 grs de panceta en cubitos y 1 chorizo colorado

250 grs de carne magra en cubitos

 

Preparación:
Colocar las lentejas en agua caliente. Dejarlas en remojo aproximadamente 1 hora. Colar. En un recipiente apto para Microondas colocar las cebollas de verdeo con el ajo y el aceite, cubrir, microondear 4’ al 100%. Agregar las lentejas, arroz, chorizo colorado, panceta, hojas de laurel, caldo y condimentos. Cubrir. Microondear 15’ al 100%, remover a mitad de tiempo, reposar 10’. Servir.

Tips a tener en cuenta: 

El ajo se puede picar para que forme parte de la preparación; o se puede colocar entero (ajo grande) con un escarbadientes en el centro, para retirar una vez concluida la cocción.

Canelones de ricota y verdura: 

Ingredientes:
12 panqueques

12 fetas de jamón cocido

1 taza de ricota (250 grs)

1 taza de espinaca cocida y escurrida

1 cebolla grande picada

1 pimiento morrón picado

½ zanahoria rallada gruesa

3 tomates grandes maduros (o una taza de puré de tomates)

80 grs de queso rallado

Sal, pimienta, nuez moscada y orégano a gusto


Preparación:
Para rehogar las verduras: colocar en un bol la cebolla, el pimiento y la zanahoria. Agregar 1 cucharada de aceite. Cubrir con tapa o film. Microondear de 6 a 8 minutos al 100 %, mezclar a mitad de tiempo. Separar en dos la preparación.

En un recipiente colocar la ricota, la espinaca, la mitad de las verduras rehogadas, sal, pimienta y nuez moscada a gusto.

Para realizar la salsa: en un recipiente colocar los tomates lavados y cortados en dados grandes (no hay necesidad de pelarlos o sacarles la semilla), cubrir. Cocinar 4 minutos al 100 %. Una vez cocidos, pasar por mixel o licuadora.

Esta preparación se puede reemplazar por puré de tomates. Mezclar el tomate con el resto de las verduras rehogadas, sal y orégano.

Colocar en un plato 1 panqueque, extender sobre el mismo una feta de jamón y luego la preparación de los canelones, enrollar formando los canelones. Repetir con el resto de los panqueques.

Lubricar un recipiente de vidrio y colocar unas cucharadas de salsa sobre el mismo. Acomodar los canelones, cubrir con el resto de la salsa y espolvorear con el queso rallado. Cocinar de 15 a 18 minutos al 50%.

Con Grill: una vez cocida la preparación, se puede colocar sobre rejilla, y digitar Grill 6 minutos para gratinar la superficie.

Torta de manzanas:

Ingredientes:

2 huevos

200 grs azúcar

150 grs harina leudante

1 cucharadita de extracto de almendras

1 manzana

3 cdas de azúcar para espolvorear

30 grs de manteca

Preparación: 
Batir los huevos con el azúcar a punto cinta, agregar la harina tamizada y el extracto de almendras. Incorporar la manzana cortada en cubitos, mezclar bien. Verter en un molde de 24 cm enmantecado y enharinado. Emparejar y cubrir con azúcar y trocitos de manteca.

Precalentar la cocina por Convección a 200°C. Colocar el molde sobre la rejilla baja y cocinar por Convección de 15' a 20' a 180°C.

 

Acerca de BGH - 100 años de innovación

Desde hace 100 años BGH apuesta a negocios tecnológicos, siendo la empresa nacional pionera en la fabricación y la comercialización de productos y servicios de excelencia. La misión de BGH es brindar productos y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas y la productividad de las empresas, siendo el puente preferido entre la tecnología y la gente.

Para más información: www.bgh.com.ar