El cuerpo femenino puede ser armonioso y delicado o tener muchas curvas y contra curvas, pero en todos los casos hay que aprender a llevarlo. La ropa interior es una buena aliada a la hora del buen vestir, nos va a brindar contención y seguridad para lucir las prendas que llevamos puesta.
Saber elegir, siempre es la clave y en el caso de la lencería no es la excepción. Necesitamos distintos tipos de ropa interior para diferentes cuerpos, ocasiones e intenciones.
ü Usar prendas cómodas:
Verse linda y sexy es importante, pero también sentirse cómodas. Para eso es determinante definir el tipo de actividades que realizamos durante el día ya que no es lo mismo vestirse para trabajar, ir al gym, a una fiesta, o a un Coctel.
Por eso, para todos los días, 3 básicos:
Ø Calce perfecto
Ø No a las puntillas, moños, colores llamativos o texturas pesadas.
Ø Sí a los colores neutros, negro, blanco, natural o carne.
Para hacer deportes:
Ø Los elásticos deben ser chatos, para evitar engancharlos.
Ø La prenda debe sujetar y no apretar.
Ø Los soutiens son muy importantes para estos casos, sobre todo si el busto es grande. Los wonderbra son los más recomendados.
ü Calidad de la prenda
Ø La calidad de la prenda es un punto a tener muy en cuenta: la moldería en estos casos varía según las marcas. Es aconsejable buscar la que sienta mejor a nuestra anatomía y no comprar sólo por la marca.
Ø Texturas sedificadas si queremos que la prenda que usemos arriba tenga buena caída, ya sea pantalón o blusa.
Ø Si sos alérgica es conveniente usar 100% algodón.
ü Algunos trucos para lucir mejor:
Ø El talle debe ser el correcto, ni más grande porque genera pliegues y volúmenes indeseados, ni mas pequeño porque deforma e impide la circulación sanguínea correctamente.
Ø No al culotte con jeans. Las bombachas, cuando usamos pantalones ajustados, deben ser lo más invisibles posible.
Ø La vedettina es apropiada para las mujeres que les incomoda el colaless.
Ø Si necesitamos disimular algún defecto podemos usar algunas más grandes, solo si son de buena calidad para que el efecto de reducción de talle sea el deseado y no deforme.
Ø Evitar elásticos ajustados
Ø No al tiro muy bajo, si tenemos algunos kilos de más, ya que resalta y genera más volúmen en la cintura.
Ø El corsé fue la primera prenda que sin duda dio resultados efectivos. Gracias a sus varillas lograban una cintura espectacular. Actualmente no son tan rígidos y se realizan a medida, son elastizados y con varillas siliconadas para lograr el mismo efecto.
Ø Las Fajas: Gracias a su tela elástica ayudan a moldear las curvas, disimulando rollitos. Son ideales para vestidos de fiesta.
Vernos bien en todo momento nos brinda seguridad y eleva nuestra autoestima.
La ropa interior es nuestra segunda piel por eso “La moda no es una imposición, sino una elección por placer en la que cada uno debe encontrar aquello con lo que se siente identificado.”(Gianfranco Feré, diseñador italiano).