27
Sáb, Abr

Ser no Ser…talle 42

Typography

 Las modelos XL parecen no tener lugar dentro de las marcas Argentinas. Ir de compras con más de 70 cm de cintura y 100 de cadera es todo un desafío en nuestro Buenos Aires querido.

Desde 2009 existe la  ley de talles, que garantiza un mínimo de 8 talles para todas las marcas, claro que a la hora de comprar el 42, o más, no parece ser contemplado.

De todos modos, hay diseñadoras que enfocaron directamente a este tipo de público y ofrecen calidad, variedad de diseños, y talles para toda clase de mujer, satisfaciendo los deseos de ella y resaltando siempre los atributos que las favorecen.

Para Paula Pellegrini, diseñadora, el problema que vivimos las mujeres hoy es la tabla de talles. Sin importar la edad y el cuerpo siempre queremos estar a la moda, vestir bien, ser modernas, pero muchas no pueden hacerlo porque están condicionadas a las pequeñas tablas de talles que hay hoy en el mercado. Por eso su lema es que toda mujer que entre a la tienda debe irse FELIZ con su nueva prenda.

Si bien es cierto que es difícil conseguir ropa o un jean que nos calce correctamente, hay que buscar las casas donde lograron diseños que reúnen todas las características de las curvas femeninas. Respetando altura de tiro y cintura, sin marcar la zona de los flancos creando una doble cintura, defecto que vemos a diario en la calle entre las más jóvenes compradoras.

Poder elegir nuestra ropa libremente es un derecho que parece no ser muy respetado en estos tiempos. A no desesperar que el que busca, siempre encuentra.