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Vie, May

Grupo L´Oreal

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 El Grupo L’Oréal, que promueve la responsabilidad y la contribución activa y voluntaria, como uno de sus principios y valores fundamentales para mejorar los aspectos sociales, económicos y ambientales de la comunidad que lo rodea, realizó su Citizen Day: un día de voluntariado en el que los empleados se movilizan en beneficio de la sociedad.

 

Más de 200 colaboradores participaron de la iniciativa solidaria organizada por el Grupo en: la Maternidad Sarda, la Escuela N°24 en Garín, el Club Social y Deportivo Torino en el barrio de Cildañez y en Los Piletones de la Fundación Margarita Barrientos.

La empresa y sus colaboradores dedicaron su día al voluntariado, distribuidos en cuatro actividades:

- Maternidad Sarda (Sala de espera de Pediatría y Residencias de Madres), un taller de fabricación de juguetes con elementos caseros y/o reciclables y un festejo por el día del niño.

-Escuela N°24 en Garín,se transformó un terreno en desuso en un jardín, se refaccionaron baños de niñas y niños, se pintó el frente y se realizó un mural.

-Club social y Deportivo TORINO- Barrio Cildañez, se armó una gran peluquería en la que más de 200 mujeres de la comunidad del barrio tuvieron la posibilidad de optar por: corte, color, peinado, maquillaje. Además se pintó y reacondicionó la cancha de fútbol infantil, y se fabricaron repisas para los trofeos ganados por los equipos infantiles del Club.

-Los Piletones, Fundación Margarita Barrientos y Polideportivo SECHI, (en articulación con la Secretaría de Hábitat e Inclusión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), se armó una gran peluquería en la que más de 250 mujeres de la comunidad del barrio tuvieron la posibilidad de optar por: corte, color, peinado, maquillaje. Además se acondicionó un salón destinado a una Panadería comunitaria de la Fundación Margarita Barrientos y se realizaron actividades con los niños, como talleres de cocina infantiles. 

“Porque estamos convencidos que, “Juntos tenemos mucho para dar”, animamos a nuestros colaboradores a compartir este compromiso ciudadano, a través de su participación en el CITIZEN DAY, declaró Eleonora Kaplan del Grupo L’Oreal”.

Toda la Empresa trabajó para que éste sea un día de esfuerzo colectivo, en un clima lleno de solidaridad y alegría, una verdadera fiesta compartida con las comunidades a las que estuvieron dirigidas estas acciones.

El Citizen Day es una acción de voluntariado corporativo que el Grupo L’OREAL realiza en todas sus filiales, y durante la cual se colabora con una necesidad particular de una asociación u organización.

Las acciones voluntarias se enfocan desde cuatro perspectivas claves en la política de responsabilidad social corporativa de la compañía: Educación para la Salud, Asistencia a los niños, Apoyo a la comunidad y Belleza para todos.

En 2012 más de 18.000 empleados en 60 países participaron en acciones solidarias para su comunidad, este año la cifra global superará ampliamente los 20.000.