24
Sáb, Feb

Tips para el cuidado del cabello

Typography

¿Por qué aparecen las canas? ¿Pueden prevenirse?

Un hombre con canas nos parece interesante y a veces sexy, pero a las mujeres no nos gusta vernos ni con un solo cabello blanco y hacemos cualquier cosa por ocultarlos. Solemos arrancarnos las primeras canas, y cuando ya no nos queda otra, las cubrimos con tinturas o combinamos con reflejos. ¿A qué se debe este proceso de aclaración del pelo?

El cabello adquiere su pigmentación gracias a la melanina, que también es responsable de la coloración de la piel. La ausencia de aquélla, se asocia con enfermedades de despigmentación, como el vitíligo y lógicamente con la aparición de las tan odiadas canas.

El principal motivo del encanecimiento del cabello tiene que ver con la pérdida de color debido al paso del tiempo, es común que suceda entre los 30 y 40 años. No obstante hay personas que a los 15 años ya ven aparecer sus primeras canas y algunas otras pocas privilegiadas que tienen la suerte de no tenerlas nunca.

Es normal que los primeros cabellos blancos lleguen antes en las personas con piel clara. También pueden hacerse presentes por stress.

Como lamentablemente no hay manera de prevenir la falta de pigmentación, al menos nos queda la salvación de ocultarlas mes a mes con el uso de las tinturas que nos dan a elegir el color que queremos tener: rubio, caoba, negro, rojo intenso y por qué no azul. Cualquier tono nos resulta mejor que el blanco!!!

 

Tendencias en peinados y cortes para que tengas en cuenta en estas fiestas

Para estas fiestas podés hacerte cambios de looks sin olvidarte de lo que está de moda. Los peinados con colitas además de ser fabulosos y ser una de las tendencias en peinados para 2010, son muy prácticos y frescos para estos días de intenso calor que nos avecinan. Sin embargo, hay nuevos estilos y trucos para este peinado clásico, lo que puede convertirlos en sofisticados semi recogidos.

Para que una colita simple se vea espectacular lo principal es el brillo del pelo. Para lograr esto es fundamentar alisarlo previamente, para que tenga un aspecto elegante. También es importante usar productos anti-frizz.

El pelo largo en 2010 seguirá las tendencias de 2009, pero con algunas características un poco más acentuadas. Si tenés el cabello liso, la gran alternativa es el flequillo, y el resto del pelo dejarlo con suaves capas. Lo importante es que las puntas se vean sueltas. El pelo no debe verse demasiado compacto, sino con movimiento.

Si en cambio, tenés un corte de cabello estilo Bob, melena, o alguno de sus derivados, solamente tendrás que recortarlo un poco, ya que se seguirá usando en el 2010. Como es un estilo con mucho movimiento, permite jugar con diferentes opciones, lo podes llevar asimétrico, en varias capas, con rulos o lacio, con o sin flequillo y para las más audaces con la nuca al aire. Si las estrellas de Hollywood se animan, ¿por qué no vos?