07
Sáb, Dic

Hilos rusos: los hilos que sostienen tu piel

Typography

Los tratamientos para mejorar la estética femenina nunca se detienen, con el paso de los años, y además teniendo en cuenta que el de la estética es cada vez más un mercado en expansión, se continúan los estudios para mejorar las técnicas ya conocidas y para descubrir otras. 

En este caso los hilos rusos o tensores son un método poco conocido en nuestro país pero de extrema importancia en la estética facial para aquellas personas que no se animan a las cirugías plásticas o que no quieren un cambio radical en su fisonomía. Los hilos de sostén que reafirman la piel, son elegidos por las mujeres que sólo quieren una mejora en su cutis, disminuir arrugas o flacidez, pero manteniendo siempre sus rasgos. El cambio no es brusco como tampoco lo es su técnica. Es fácil de realizar, requiere poco tiempo, es con anestesia local y sin cortes, por lo que la paciente puede continuar su vida normal de inmediato.

Esta práctica con aplicación de hilos tensores fue descubierta a comienzo del 2000 por el Cirujano Plástico ruso Marlen Zulamanizde y su hijo George. Estos hilos reafirmantes, son estériles y están hechos de polipropileno que es un material biocompatible y resistente. Con el paciente acostado, sólo se aplica anestesia en la zona donde se va a introducir el hilo y luego se fundan las agujas que los pasarán. Se introducen en el tejido celular subcutáneo por medio de agujas. Al tener espículas bidireccionales que se abren y se aferran al tejido para levantarlo y sostenerlo, mejoran el aspecto de la piel de forma inmediata porque permiten que se fije más el colágeno y la elastina.  

Estos hilos de sostén, van a ser de diferentes largos dependiendo de la zona a tratar y a su vez, la cantidad que se use va a estar establecida por el estado en el que se encuentre ese sector de la piel por lo tanto, algunas personas pueden necesitar más que otras. Es por eso que se debe realizar un profundo análisis de cada situación.  

Como después de los 30 años la piel comienza a desmejorar por efecto de la gravedad y se pierde de a poco la expresión facial, los hilos reafirmantes se utilizan para perfeccionar el aspecto. Levanta cejas y mejillas, disminuye la flacidez del rostro, cuello y mentón, mejora los surcos que van de la nariz a la pera y redefine el borde de la mandíbula. También se puede tener en cuenta para subir los glúteos pero no tiene tan buenos resultados en varios casos.

 

Posterior a la colocación de los hilos, la cara luce renovada, y al cabo de semanas, cuando el colágeno y la elastina sellan su formación, la piel se termina de levantar y las expresiones vuelven a estar como cuando se era más joven.  

Para las mujeres que sufren más de ptosis, esto es, de la caída de la piel, y de arrugas más profundas, por lo general mayores de 65 años, se recomienda una cirugía estética tradicional porque con los hilos tensores no van a obtener los resultados deseados. De todos modos, este tipo de lifting sin cirugía puede complementarse con otros tratamientos si la mujer así lo indica. 

La duración del trabajo del médico es de aproximadamente una hora. Se pueden adicionar hilos si surgen nuevas arrugas o si se quieren hacer retoques. Los resultados son efectivos, dependiendo de la persona, entre 3 a 5 años.  

Por lo general se suele recomendar tomar antibióticos y antiinflamatorios porque puede ser que salgan pequeños hematomas. No producen ningún tipo de alergia ni rechazos en el paciente porque es una técnica inofensiva e indolora.