26
Vie, Abr

Nuevo tratamiento para combatir el enrojecimiento de la piel de la cara, cuello y escote

Typography

Actualmente hay varios tratamientos para el rejuvenecimiento facial; sin embargo, no todos pueden combatir el enrojecimiento de la cara, el cuello, el escote y el pecho; incluso, en algunos casos, pueden agravar los síntomas. Hoy existe un nuevo procedimiento con Luz Pulsada Intensa que mejora visiblemente esas zonas con foto-envejecimiento, problemas de pigmentación, daño solar no facial, cicatrices del acné, poros grandes y rosácea.

El foto-rejuvenecimiento con IPL es un tratamiento no-invasivo con una fuente de Luz Pulsada Intensa de banda ancha que sirve para mejorar la piel de la cara, el cuello, el escote y el dorso de las manos. A diferencia de otros procedimientos como el resurfacing con láser, el peeling químico y la microdermoabrasión, el foto-rejuvenecimiento con IPL es el único y verdaderamente efectivo tratamiento capaz de tratar el eritema (enrojecimiento de la piel) y el flushing de la cara (episodios de enrojecimiento y calor), del cuello y del pecho.

¨El resurfacing con láser, los peelings químicos y la microdermoabrasión, no resultan eficaces y, de hecho, pueden en algunos casos agravar los síntomas¨, asegura el doctor Martín Moyano Bradley, director de Estética Buenos Aires, especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva.

Y agrega: ¨Para conseguir unos resultados óptimos se realiza una serie de cinco o más sesiones de entre 15 y 20 minutos, con intervalos de tres a cuatro semanas. Normalmente, no se precisa anestesia y se puede apreciar una mejoría importante sin período de convalecencia o recuperación del paciente¨.

Es una alternativa a la paciente que quiere mejorar el aspecto de la piel pero que no desea tener ningún período de recuperación ni tampoco las molestias o los riesgos del resurfacing con láser; o para quienes no son candidatos al resurfacing. Además, posee un mínimo riesgo de lesión ocular, al contrario de lo que sucede en los tratamientos de luz de láser.

Indicaciones de las aplicaciones en las cuales se puede emplear el tratamiento IPL Facial:

*Eritema, especialmente de la cara, cuello y escote.

*Enrojecimiento emocional de la cara.

*Rosácea (la atenúa en un grado avanzado. El tiempo que dura el efecto depende mucho de cada paciente, variando de 6 meses a más de dos años).

*Foto-envejecimiento o daño solar de la piel.

*Problemas de pigmentación.

*Piel desgastada o con aspecto áspero y poros grandes.

*Daño solar no facial.

*Las cicatrices del acné.

*Para recuperar la frescura de la piel.

*Como procedimiento adyuvante para los pacientes que se van a someter a un lifting quirúrgico de la cara o del cuello, a un tratamiento de resurfacing con láser, a un peeling químico o a microdermoabrasión facial.

*Como tratamiento concomitante a las infiltraciones de materiales de relleno o toxina botulínica.

Consultá por este tratamiento no invasivo y renovate para este verano.