28
Jue, Mar

Estar lindas YA

Typography

 Los días lindos llegaron y son muchas las mujeres que quieren ponerse en forma, por lo cual acuden a los gimnasios y a los centros de estética para lucir espléndidas en poco tiempo. ¿Pero, es posible verse linda en corto plazo? 

Una se puede poner en forma en tres meses, pero se debe tener en cuenta la constancia, el plan de entrenamiento contemplando el aspecto aeróbico (bicicleta, natación, caminatas, trote, etc), el del uso de sobrecargas y la dieta equilibrada, adecuada, mixta, balanceada y supervisada.

El cuerpo reacciona en forma progresiva, mejorando el acondicionamiento cardiovascular, fortaleciendo el aparato osteomusculoarticular, la flexibilidad, etc. Por ello lo ideal es realizar actividad durante todo el año en forma regular. El organismo reacciona mal cuando se lo quiere poner a punto en poco tiempo, y más aún si se consumen medicamentos llamados mágicos para acelerar el objetivo.

Un buen plan de entrenamiento, comenzando con actividad física de baja intensidad, progresando a moderada-intensa, no implica una sobreexigencia muscular, siempre y cuando esté supervisado por personal idóneo, es decir, un profesor de educación física. Hay que considerar que las consecuencias de un mal entrenamiento lleva a lesiones músculo-articulares.

El consejo más sano que se puede dar es que para estar en forma no hay que abandonar nunca la actividad física. Si no podés realizarla todo el año, disminuí la intensidad pero nunca la abandones.