24
Mié, Abr

Protección Solar

Typography

 El sol es imprescindible para la salud y para la belleza, pero sin precaución o en exceso es perjudicial. El bronceado parejo de la piel es un signo de belleza y las manchas son uno de los problemas estéticos más comunes.

 

Hoy existen tratamientos para dar solución a estos cambios en la pigmentación, cada tratamiento varía de acuerdo a cada tipo de piel y de mancha, por lo tanto se debe evaluar a la paciente en forma particular.

La eliminación de estas manchas que pueden ser blancas, oscuras o rojas, según cada patología, llega de la mano de distintos tratamientos como exfoliación química, que consiste en la aplicación de distintas sustancias como ácido glicólico, ácido salicílico, ácido retinoico, viendo los resultados en una o más sesiones de acuerdo al caso.

La exfoliación mecánica conocida como microdermoabración consiste en pulir la zona dañada dejando la piel con su color y textura habitual. El tratamiento con láser se realiza en una o tres sesiones, produce un enrojecimiento que desaparece a las pocas horas, no ocasiona dolor al igual que el tratamiento con luz pulsada.

Para evitar que estas manchas aparezcan es necesario utilizar pantalla solar, respetar los horarios de no exposición al sol desde las 11 hasta las 15 horas donde los rayos inciden en forma directa, tomar mucho líquido para lograr una buena hidratación y evitar la pérdida de elasticidad que con el tiempo se refleja no sólo con manchas sino también con arrugas.

Otros motivos que pueden ser el factor para que estas manchas aparezcan en la piel son por ejemplo el déficit de vitaminas, cambios hormonales sobre todo en la mujer, disminución o exceso de melamina, el tabaco, entre otros.

Es inevitable el envejecimiento de la piel, pero con los cuidados necesarios y los tratamientos adecuados se demora y atenúa considerablemente el paso del tiempo.