08
Dom, Dic

Vestida para la ocasión - Elegir el look perfecto para una fiesta a veces se vuelve toda una odisea

Typography

 Siempre es una inmensa alegría recibir la invitación de tu mejor amiga a su casamiento, o la de la primera de tus amigas que se casó y la nena ya cumple los 15! Claro que la algarabía se termina a la hora de pensar en el vestuario. ¿Y ahora qué me pongo?

Antes de lanzarte a la aventura, es importante tener en cuenta algunos tips:

-Lo primero que tenemos que saber es la hora en que se realizará el evento porque el vestuario variará de acuerdo a esto.

-Si el festejo es de mañana o ½ día, lo correcto es  vestido corto y saco o chaqueta, dependiendo la época del año. Si tenés una figura estilizada podés inclinarte por un mono en tonos claros, siempre queda chic. No es aconsejable utilizar brillos o texturas con mucho volúmen.

-En caso de ser por la tarde si es antes de las 18 hs, el vestido largo aún no es el correcto, sí puede ser debajo de la rodilla o a la altura de los tobillos. Después de esa hora queda bien un vestido de cocktail corto o largo, donde podrás incorporar algunos detalles más sofisticados como bordados o piedras, sin sobrecargarlo. Algo tranquilo.

-La noche nos permite incorporar el glamour que a todas nos gusta llevar en una fiesta. Definitivamente el largo es el ideal. El look es de gala con un toque de sofisticación acorde a cada cuerpo. Podemos jugar más con los colores obscuros, los brillos, piedras y tejidos con volúmenes.

-El lugar donde se desarrollará el evento también es muy importante. Tenés que adaptar el estilo de tu outfit al entorno, ya sea, si es al aire libre, en una estancia, o en un hotel lujoso. La idea principal es disfrutar de toda la fiesta, sin incomodidades y brillar entre las invitadas.

Ahora  sí, llego el momento de elegir el vestido ideal para nosotras, es importante tener en cuenta el presupuesto para no ilusionarnos con algo que no podremos comprar.

Elegí el vestido que por su línea, largo, color y volumen sea acorde a tu figura, para resaltar tus virtudes y ocultar aquellos posibles defectos. Es bueno ir acompañada de alguna amiga, para que nos dé su opinión, sobre cómo nos vemos de todos los ángulos. El escote es algo importante a tener en cuenta, no debe ser demasiado pronunciado, ya que puede resultar algo ordinario, y debe ser acorde al formato de nuestro rostro, teniendo en cuenta que el escote puede ayudar a estilizar nuestro cuello.

Otro ítem importante son los accesorios, si el vestido elegido es con texturas o muchas piedras, escogé accesorios con líneas puras en tonos contrastantes.

Si el vestido, por el contrario, es de líneas simples podemos jugar más con los accesorios para destacar nuestro look. Poniendo el foco en el rostro y cuello por ejemplo.

Finalmente nos queda el calzado, a mi criterio, es uno de los ítems más importantes del vestuario, ya que el dolor en los pies se ve reflejado en nuestro rostro. Así que te recomiendo que inviertas en unos de buena calidad, con un taco que no supere los 7 u 8 cm, porque debemos tenerlos puestos toda la noche.

Si todavía tenés dudas o necesitás un asesoramiento personalizado, podés hacer tu consulta escribiendo a mEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.