28
Jue, Mar

Labios irresistibles - Vos también podés tenerlos

Typography
Si no sos de las personas que tienen labios carnosos o simétricos y te gustaría tenerlos, los métodos que se realizan en diferentes centros de estética o de cirugía plástica, te dan esa posibilidad con rellenos inyectables. Por eso, siempre estás a tiempo de retocarlos. Si bien es una técnica sencilla hay que tomar los recaudos correspondientes para que los resultados sean óptimos y no surjan daños colaterales.

Los labios pueden ser finos por herencia, exposición solar, marcas de expresión, cigarrillo y por edad, ya que van perdiendo dimensión, elasticidad y comienzan a salir arrugas y a hundirse. Motivos suficientes para que algunas de las mujeres que poseen este tipo de labios quieran verse mejor.  

Una de las soluciones es el relleno inyectable, método no quirúrgico y más económico que las cirugías, que consta de diferentes tipos, cada uno acorde a la paciente y a sus necesidades. Se puede optar entre el colágeno, grasa, silicona, ácido hialurónico metacrilato, biopolímeros, o ácido poliláctico. El procedimiento es simple, se desinfecta la zona y se introduce la sustancia por medio de una aguja muy fina. Salvo la silicona, su efecto no es permanente porque se reabsorben, por lo tanto hay que hacerse retoques al cabo de unos meses.  

El producto más conocido es el colágeno, que puede ser una sustancia de origen bovino o humano. El primero es una proteína que se extrae del tejido de vacas y el otro de cadáveres o de la abundancia de piel que se quita de cirugías.

Otro tipo de sistema es el que se realiza con la extracción de células de grasa de la parte interna de la rodilla, las caderas o los muslos de la paciente, para ser inyectada en las zonas que necesita cubrir los surcos y aumentar los labios, pero no sirve para las arrugas. Parte del tejido se reabsorbe y el resto queda de relleno.

También se utiliza el ácido hialurónico, que es un gel viscoelástico, biodegradable, estéril e incoloro, que imita un componente de la piel, dándole cuerpo a los tejidos, así los mantiene sanos, retiene el agua y permite que las células circulen libremente entre la sustancia. Tiene más durabilidad que el colágeno y además humecta los labios.

El tan cuestionado metacrill, todavía se usa; es un colágeno que tiene pequeñas esferas de metacrilato combinadas con colágeno natural líquido. No es doloroso y es de fácil aplicación. Se va reabsorbiendo y el metacril forma nuevo tejido conectivo y fibras colágenas propias de la paciente que rellena la arruga. Dura más que el resto de las aplicaciones.

La silicona es permanente, se la utiliza para aumento de labios pero no para las arrugas. Es de sumo cuidado su aplicación porque no se desvanece y no se puede quitar, por eso hay que tener sumo cuidado a dónde y a quién recurrimos.

El ácido poliláctico, es un polímero sintético biocompatible, biodegradable e inocuo, que forma nuevas fibras conjuntivas. Y el biopolímero tiene una textura y elasticidad  equivalente al tejido conectivo.

Si está bien hecho el trabajo la aplicación va a subsistir por meses, sin correr riesgos de expansión por el rostro, quedando una boca estética gracias a que corrige todas las imperfecciones. Además es aconsejable inyectar dosis pequeñas y distanciar las sesiones para que quede más natural, ya que a no todas las mujeres les quedan bien los labios con mucho volumen, a pesar de ser lo que vende hoy en día. 

La aplicación del relleno inyectable es de escasos minutos y por lo general no implica dolor pero puede emplearse anestesia local en determinados casos. Se recupera de inmediato y el cambio se ve en el momento. 

Hay que recurrir a un profesional de prestigio para que te asesore correctamente, te va a indicar cuál es el relleno adecuado para vos, cómo va a realizar la técnica, cuál será el producto que utilizará, cuáles serán los resultados, si los fines de uso establecidos por los fabricantes son respetados por los médicos, y los posibles riesgos y contraindicaciones. Se deben realizar pruebas previas para constatar que no seas alérgica al producto. Es de suma importancia que las sustancias que se van a inyectar en los labios estén aprobadas por los entes reguladores de la salud.  

En la mayoría de los casos no surgen inconvenientes, sí es normal que haya moretones, enrojecimientos o hinchazón en donde se introdujo la aguja, pero duran sólo unas horas. El médico receta analgésicos, antibióticos y gel frío. 

Estas intervenciones no pueden realizarla las embarazadas, las personas que son alérgicas al producto o la anestesia, o que tengan enfermedades autoinmunes. 

Si no tenés grandes marcas en la zona de los labios, el relleno inyectable te da buenos resultados estéticos. Ahora vas a poder tener vos también una boca irresistible.