28
Jue, Mar

Botox

Typography

¿Cuáles son los efectos del botox?

La acción de la Toxina Botulínica es detener el movimiento de los músculos durante un determinado período y al no poder moverlos, no se contraen y no se forma la arruga. Por lo que el efecto es el de una piel más tersa y joven. 

¿En qué zonas se puede aplicar?

Dentro del uso estético, hablamos del tercio superior en rostro, que implica: patas de gallo, frente y entrecejo. 

Para saber cuáles son las líneas de expresión que desaparecerían no hay más que ponerse enojada, reír o fruncir el ceño.  Sirve también para elevar la cola de la ceja (mejora la caída de los párpados), consiguiendo que la mirada parezca más despierta. 

¿Cuándo comienzan a verse los resultados?

A partir del tercer día de la aplicación empieza a verse el efecto, obteniéndose los mejores resultados pasados los diez días.

¿Cuánto tiempo dura su efecto?

Una vez inyectada la toxina, el propio organismo se encarga de "reparar" ese daño, y comienza a generar nuevas terminaciones nerviosas para restablecer el contacto con el músculo. En general, se puede decir que los efectos desaparecen al cabo de cuatro a seis meses. A medida que se van repitiendo las aplicaciones, dado que el músculo se debilita por falta de uso, los efectos se prolongan cada vez más en el tiempo.  

¿A partir de qué edad se indica?

Dependiendo de cada persona y del estado del cutis, normalmente se empieza a utilizar a partir de los 30 años, sobre todo para paliar las arrugas del entrecejo. No hay una edad indicada, lo ideal es empezar las aplicaciones cuando notemos arrugas incipientes, para que empiece a actuar de manera preventiva. 

¿Existe algún riesgo en su aplicación?

La aplicación siempre debe ser realizada por especialistas que conocen perfectamente  la anatomía del rostro y su funcionalidad, porque un tratamiento mal empleado puede originar facciones paralizadas e inexpresivas. 

¿Sirve como tratamiento preventivo?

Claro que sí. Lo ideal es tratar las arrugas ni bien las empezamos a percibir. La naturalidad del botox aplicado depende del criterio del médico.