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Lun, Feb

Ejercicios para trabajar la zona media

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 Es importante saber que, para bajar la grasa localizada en la zona media, hay que realizar un trabajo aeróbico como caminar, trotar, nadar o andar en bicicleta.

Lo que planteamos en esta nota es poder lograr mayor tonicidad en la zona media de nuestro cuerpo para obtener un abdomen más estético.

 

Siempre es necesario la correcta ejecución técnica de los ejercicios sin dejar de lado la entrada en calor, por eso, es recomendable que se realicen después del trabajo aeróbico.


1. Planchas frontales: Hay que acostarse, ombligo abajo, sobre una colchoneta y apoyar ambos brazos en el piso, mantener la posicion del cuerpo durante por lo menos 15 segundos. Realizar fuerza todo el tiempo con nuestra panza (como metiendo el ombligo para adentro) y tener en cuenta que NO debemos tener dolor en la zona posterior (espalda baja).
Hacer 3 series de 15 segundos.


2. Planchas laterales: Hay que acostarse horizontalmente en el piso y apoyar el brazo derecho, mantener la posición del cuerpo durante por lo menos 15 segundos. Luego cambiar al brazo izquierdo y repetir.
Hacer 3 series de 15 segundos.


3. Rotaciones con pelota parada: con las piernas apenas separadas, tomar una pelota y llevarla con los brazos desde el pie hasta la cabeza rotando el cuerpo.
Practicar de 10 y 15 repeticiones por lado.

4. Abdominales concentrados: Acostarse con la panza hacia arriba, colocar los pies sobre una silla, estirar los brazos y levantar el tronco hasta donde se pueda sin elevar la espalda baja, bajarlo y volverlo a repetir.
Practicar entre 15 a 20 respeticiones por 3 series.