28
Jue, Mar

Ultracavitación - Tratamiento estético sin cirugía

Typography

¿De qué se trata la ultracavitación? 

 

La ultracavitación es un tratamiento estético indoloro, realizado por un aparato que entra en la palma de la mano, cuyo cabezal actúa sobre las zonas afectadas con exceso de grasas, destruyendo los adipositos (células del tejido graso) y reduciendo el volumen y la celulitis.  

 

La grasa se elimina por orina. Para lograr mayores resultados se indica tomar 1 litro de agua luego de cada sesión para eliminar con más facilidad los cuerpos grasos. 

 

La ultracavitación es similar a una liposucción pero sin cirugía, ya que no necesita anestesia. 

 

 

¿Cuántas sesiones se necesitan y de cuánto tiempo cada una? 

 

Varían de acuerdo al paciente, la indicación es una vez por semana. Los resultados  se pueden ver desde la primera sesión, y para completar un tratamiento se suele sugerir entre 8 y 10 consultas de 15 a 20 minutos por zona corporal. Seguido de una buena dieta y mucho líquido. 

 

 

¿Qué aspectos son importantes para tener en cuenta en esta aplicación?  

Se debe tener en cuenta el espesor del pliegue graso. Hay que aplicar la técnica transversal siempre que sea posible. Como es un tratamiento no invasivo, la paciente no percibirá dolor, ni sufrirá hematomas y puede continuar con sus actividades de manera normal. 

¿Qué pasa con los huesos cuando cada sesión dura 20 minutos de “emisión continua”?

No pasa nada debido a que la frecuencia no afecta, además si la técnica es bien utilizada (transversalmente) no hay inconvenientes. El tratamiento puede ser multi zonal, es decir, varias zonas en un mismo día. 

¿En qué partes del cuerpo se puede aplicar? 

Se trabaja en las zonas donde exista adiposidad localizada y celulitis. Las más frecuentes son abdomen, muslos, pantalón de montar y flancos.