24
Sáb, Feb

El deporte, una forma de festejar la vida

Typography

Cada vez son más las mujeres que participan de eventos organizados sólo para ellas. Colaborando por una causa, corren y caminan tomando conciencia de la importancia del deporte en sus vidas. 

Se levantan bien temprano, se ponen sus remeras de carrera y una hora antes de la largada, miles de mujeres dicen presente en Palermo y Costanera Sur, lugares que las reciben para festejar por la vida.

Avon las invita a caminar cinco kilómetros tomando conciencia sobre la importancia de detectar el cáncer de mama a tiempo. Nike apoya y difunde el programa “Corazón y Mujer” con una carrera de cinco kilómetros exclusiva para ellas. 

Buenas causas movilizan a mujeres de todas las edades que eligen un nuevo estilo de vida y apoyan programas que nos enseñan a vivir mejor. 

Un día a puro deporte  

Marzo es el mes donde todas las mujeres celebramos, y las más deportistas; festejan corriendo en una carrera de calle de cinco kilómetros que ya cumple cuatro años. La marca Nike comenzó apostando a las mujeres en el año 2007, donde mil quinientas corredoras festejaron su día haciendo deporte. La convocatoria fue creciendo, y este año, fueron cinco mil las mujeres que corrieron celebrando y apoyando un programa creado por la Sociedad Argentina de Cardiología y la Fundación Cardiológico Argentina. El objetivo: Prevenir enfermedades cardiovasculares y hacerlas tomar conciencia que hoy  son el principal problema de salud que las aqueja. 

Más deporte y corazón contento 

Las enfermedades cardiovasculares llegaron a ser la principal causa de muerte; siendo el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular afecciones más frecuentes en las mujeres que en los hombres. Por eso celebrar el día de la mujer corriendo, nos hacer tomar conciencia aún más que el cambio de estilo de vida es necesario. 

Hacer deporte ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares en el futuro. La alimentación saludable y la actividad física son la mejor manera de prevenirlas, siendo la hipertensión arterial, el tabaquismo, el colesterol elevado, el sedentarismo, la obesidad y los antecedentes familiares, factores de riesgo y principales causas de las mismas. 

Las enfermedades coronarias se producen por el depósito de grasa en las arterias del corazón -arterias coronarias-; por eso es que las conductas saludables –ejercicio y alimentación- no sólo las previenen, sino que también aumentan el colesterol bueno, mejoran la calidad de vida, disminuyen el riesgo de desarrollar diabetes, mantienen el peso adecuado y reducen la presión arterial.  

Más eventos por la vida 

Por sexto año consecutivo la Fundación Avon organizó una Caminata donde más de diez mil mujeres de todo el país se sumaron a la lucha contra el cáncer de mama. A través de esta causa, ellas pudieron hacer un llamado de atención sobre su propia salud, tomando conciencia sobre la importancia de detectarlo a tiempo.  

La Caminata AVON alrededor del Mundo refuerza su compromiso solidario celebrando junto a mujeres que eligen caminar cinco kilómetros en el mes Internacional de la Lucha contra el cáncer de mama.  

Son mujeres que cambian un domingo en la cama, por eventos deportivos organizados sólo para ellas. Celebran su día corriendo y caminan por una causa que las concierne.  

El punto de partida es una largada emocionante donde miles de mujeres esperan alcanzar la meta. Están concentradas en dos objetivos: llegar y que cada vez seamos más las que tomamos conciencia que hay un nuevo estilo de vida. 

El clima de fiesta se hace notar. La música las alienta a celebrar.  

Son eventos dedicados y organizados para nosotras que seguimos construyendo lazos por la vida.