03
Vie, May

Tratamientos de medicina estética que son furor este invierno

Typography

Hace algunos años que la medicina aplicada a la estética comenzó a tomar protagonismo frente a los tratamientos de quirófano. El rápido avance de la tecnología hace que sea constante la aparición de nuevas técnicas y tratamientos.

La tecnología endermológica, la mesoterapia y todas las técnicas que utilizaban agujas (reemplazadas por electroporación y fotoporación que no son invasivas) estaban de moda hace poco y hoy casi no se usan. ¿cuáles son los tratamientos de vanguardia este año?

 

Criolipólisis: el más pedido. Consiste en la eliminación de cúmulos adiposos mediante frío controlado entre -5 y -10 grados. Es indoloro, rápido y cómodo. Permite reducir hasta 8 cm en abdomen en sólo 2 sesiones. 

Velashape III: otro de los preferidos del público. Permite la eliminación de grasas y tejidos adiposos mediante láser y RF combinada en todo el cuerpo. Reduce hasta 9 cm en 3 ó 4 sesiones.

Venus Legacy 4D: tratamiento corporal y facial integrado con RF Octopolar, vacío y drenaje simultáneo. Efecto tensor y reductor en todo el cuerpo.

PhotoCare: tratamiento facial mediante diodos LED de alta potencia. Colagénesis y aceleración de la síntesis de elastina. Fototerapia placentera con resultados inmediatos.

Cutera Titan: lifting no invasivo mediante láser infrarrojo en cara, frente, cuello y manos. Activación y aceleración de la síntesis del colágeno mediante estímulo natural.

La ventaja más valorada por las usuarias es el “efecto natural”: el uso de estas tecnologías no deja marcas en el cuerpo, ni cicatrices ni tensados que se ven raros a la vista. Tampoco implican la inyección de sustancias químicas, simplemente se basan en los efectos de la luz que utiliza cada aparato.

Otro punto a favor es que estas tecnologías permiten tratar fácilmente zonas difíciles como las manos, las rodillas, la papada y el escote.

Ricardo Ghigliazza, CEO de Bioesthetics, comentó que “aunque siempre son mayoría las mujeres que acuden a estos tratamientos, vemos un creciente interés de los hombres por estas tecnologías. Es que, por más que uno se cuide y haga ejercicios, hay adisposidades localizadas que son muy difíciles de tratar sin la ayuda de esta aparatología. En cuanto a los costos, al ser tratamientos express de pocas sesiones, aún tiene un costo que puede parecer caro pero -como todo avance tecnológico- con el tiempo empiezan a ser más accesibles para todo tipo de publico”.

La tendencia se consolida: cada vez más personas buscan evitar las cirugías y recurren a estas opciones que, además de ser indoloras e igualmente eficaces, tienen efectos más naturales y duraderos.