19
Vie, Abr

Balus Saga en el Puente de Town House Soho: “La ciudad indecible”

Typography

Hay contrastes forzados, irreales, increíbles. Y otros que se dan de manera natural, más allá de las voluntades, por gana o magia de algo o alguien que no se sabe qué ni quién es.

El Puente de Town House Soho (Thames 2151), galería de arte inserta en uno de los edificios más exclusivos del barrio de Palermo, despide el 2010 con la muestra de la artista plástica Balus Zaga: “La ciudad indecible”.

De un lado, los edificios achaparrados, la frágil estructura que pende de un hilo y las turbias aguas de la artista.

“Todo es transitorio, casi amenazante: los pisos siguen una inestable geografía, las carreteras no van a ningún lado y las puertas se abren como listas para devorar. La arquitectura se soporta sobre la dimensión de los errores humanos... Todo parece al borde del derrumbe.”, afirma el Licenciado Julio Sapollnik, crítico de arte.

Del otro, la megaestructura, las líneas perfectas y el sofisticado diseño de Town House Soho. En el centro de Palermo, la torre se eleva acercándose al cielo, mientras que El Puente, rojo, la atraviesa cual si fuese su propio corazón.

Y es en este marco antitético, de oposiciones y desemejanzas, donde mora “La ciudad indecible”.

La muestra se inaugura el 2 de diciembre, a las 19.00 horas, con el acompañamiento de vinos Carácter, de Bodegas Santa Ana.