28
Jue, Mar

Centro Ecuestre El Binomio

Typography

El Binomio es el primer Centro Ecuestre de la provincia de Córdoba especializado en Coaching con Caballos, un modelo de aprendizaje basado en el vínculo con estos hermosos animales, que permite abordar de una forma mucho más rápida y dinámica, diversas problemáticas personales y grupales.

 

 

Su fundadora, Nadine Bell, comenzó a trabajar en 1982 como profesora de equitación, coordinadora y guía de cabalgatas. Desde entonces, ha explorado y desarrollado diversas actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la interacción con caballos.

 

En 1998 inicia su actividad como equinoterapeuta especializada en autismo, actividad que desempeñó en distintas localidades de nuestro país, convirtiéndose en un referente en la materia.

 

En 2008, se forma como Especialista Equina y Coach del Modelo EAGALA -Equine Asisted Growth and Learning Asociation- e introduce en la Argentina el Coaching con Caballos.

 

En el Coaching con Caballos o Aprendizaje asistido con caballos, la manada actúa “replicando” el comportamiento humano, convirtiéndose así en un espejo donde podemos ver situaciones que, de tan ocultas, nos es imposible advertir y, por tanto, resolver.

 

Algunas de las problemáticas que pueden trabajarse en las sesiones son:

-Ansiedad

-Baja autoestima

-Duelos

-Divorcios

-Liderazgo

-Resolución de conflictos (familiares y en grupos de trabajos)

-Falta de límites

-Falta de comunicación

 

Las sesiones tienen una duración variable, se realizan con los caballos sueltos en su propio hábitat, y no es necesario haber tenido contacto previo con ellos, ni saber montar. De hecho, no hace falta hacerlo en ningún momento.

 

En este entorno natural, donde se produce la interacción entre el animal y el hombre -bajo la atenta mirada e intervención del coach-, el ámbito en el que sin preconceptos y ataduras, es posible comenzar a transitar el camino hacia la plenitud.

 

Para más información:

www.elbinomio.net

En Facebook: El Binomio – Coaching con Caballos