26
Mar, Oct

Lipoaspiración - La cirugía más pedida

Typography

 ¿Qué es la lipoaspiración?

La lipoaspiración o liposucción es una de las cirugías estéticas más solicitadas en todo el mundo. Mediante esta operación, las personas consiguen una figura más delgada al perder centímetros, más que kilos. Pero no debe confundirse con un tratamiento para adelgazar.

¿Es una técnica invasiva?

Sí, es invasiva porque el médico practica pequeñas incisiones en la piel para insertar unos tubos en las mismas. Estos tubos se conectan a una máquina que aspira y extrae la grasa que se encuentra debajo de la piel. Durante el procedimiento, la persona puede estar dormida o despierta.

¿Es cierto que hay que retocar después de determinado período? Si es así, ¿de qué depende?

Esta decisión va a depender de la paciente y de la zona. Generalmente no hace falta ningún retoque, pero para ello es necesario llegar a un buen entendimiento  entre paciente y médico.

¿A partir de qué edad se puede realizar?

No importa la edad que se tiene para someterse a una lipoaspiración porque lo  importante es la “edad de la piel”, ya que precisa tener elasticidad para adherir al cuerpo después que la grasa es extraída. De lo contrario, la piel quedará “colgando".

Existen mujeres que rondan los 20 años de edad y tienen la  piel fláccida porque engordaron y adelgazaron muchas veces. En estos casos, la técnica recomendada es la cirugía plástica, para que el exceso de piel pueda ser removido. Una lipoaspiración puede realizarse a personas de hasta 55 años, que estén sanas y que no se le retire grasa en exceso.

No obstante, la edad adecuada estaría ubicada luego de los 18 años y antes de los 45, para obtener mejores resultados.

¿Cuáles son los riesgos que tiene?

La cantidad de anestesia utilizada en este tipo de operaciones ha levantado polémica recientemente. Un informe publicado en la revista New Journal of Medicine, determina que la liposucción puede ser nefasta en caso de aplicarse elevadas dosis de lidocaína. Esta droga puede convertirse en mortal. De todos modos, la liposucción puede considerarse una intervención segura si se realiza bajo condiciones óptimas.

¿Quiénes no pueden hacerse una lipoaspiración?

No se la recomienda a las personas con problemas respiratorios o cardíacos, que tienen exceso de peso superior al 20%, o mala circulación, si los resultados de los estudios previos a la operación no son normales o si pasó por una cirugía reciente en la zona a tratar.

¿Qué beneficios brinda a la estética de la mujer?

Los mejores beneficios con la lipoaspiración se obtienen en aquellas personas de piel firme y elástica, que tienen adiposidades localizadas en algunas áreas del cuerpo y con un peso cercano a lo normal.

Los resultados más exitosos se logran a partir de adiposidades bien localizadas, siendo en menor medida aquellas que por características heredo-familiares poseen una desproporción del grosor de los miembros inferiores con relación a la contextura del tórax y la altura.