19
Vie, Abr

Snacks saludables para mantener el peso y ganar energía

Typography

Una nutrición equilibrada es clave para el bienestar. Sin embargo, el ritmo de vida acelerado de estos tiempos, puede hacer que sea difícil seguir un plan nutricional adecuado, con los nutrientes necesarios para mantener el buen funcionamiento del cuerpo y los niveles de energía en alto.

 

  Es común que a ciertas horas del día, el cansancio y la fatiga, atenten contra las mejores intenciones y la necesidad de aportar energía al organismo para poder seguir adelante, lleve a elegir productos procesados, llenos de azúcar y grasas, que resuelven rápidamente la necesidad de consumir calorías o calmar el hambre pero no aportan nutrientes de buena calidad.

La solución para esos momentos en que se necesita un bocado extra, es tener preparados y a mano, snacks saludables que además de dar saciedad brinden las sustancias que el cuerpo necesita.

Además, una colación o una merienda saludable puede proporcionar energía a mitad del día y evitar que se coma en exceso a la hora de la comida.

Aquí algunas opciones y unos consejos para tener en cuenta:

-Evitar alimentos procesados como primera opción. Galletitas, alfajores, budines, aunque sean rotulados como light o diet, es preferible guardarlos en un lugar que  no esté a simple vista o en una alacena que sea difícil de ver o alcanzar.

-No malgastar el presupuesto comprando grandes cantidades de productos envasados. Es mejor comprar frutos secos y fruta desecada, semillas y cereales a granel y dividir las porciones para cada snack en bolsitas o tapers pequeños uno mismo en casa.

-Tener bastones de verduras cortados en la heladera. De zanahoria, pepinos, apio, morrones rojo verde o amarillo; incluso zucchini o berenjenas asadas que se pueden comer frías. Para saborizarlas aún mas, un chorrito de oliva o un acompañamiento de salsa hummus (de garbanzos) o tzatziki (yogur natural o queso blanco con hierbas).

-Tener siempre frutas a mano. Bananas, manzanas y naranjas. Fáciles de llevar en una bolsa y comer cuando se necesite y proporcionan azucares naturales de rápido efecto energizante.

-Si es la hora de una merienda, se puede hacer un sándwich o tostada de harinas integrales con yogur, manzanas, palta y un huevo.