28
Jue, Mar

La criopreservación de células ahora también se aplica a tratamientos de estética

Typography

El enorme potencial para distintos tratamientos de belleza que tienen los fibroblastos autólogos motivó a Bioesthetics a crear una nueva división. El Beauty Center presenta Genetics: una nueva línea de servicios basados en la medicina regenerativa.

 

 Muchas pacientes acuden a su consulta dermatológica para poder tratar la falta de turgencia en la piel o la ausencia de brillo, la flacidez, o las combatidas arrugas o manchas. Lo cierto es que con el paso de los años, los componentes encargados del sostén del mayor órgano del cuerpo humano, como el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico comienzan a disminuir en número y en funcionamiento. Las células encargadas de su producción son las llamadas Fibroblastos. Estas células son características del tejido conectivo que rellenan los espacios entre los demás tejidos del cuerpo.

El producto ideal para el tratamiento de los defectos cutáneos es la utilización del colágeno, una proteína altamente utilizada en tratamientos de belleza y cirugía plástica, que de ser propio es totalmente compatible y por ello, guarda un efecto de larga duración.

La medicina regenerativa es un área interdisciplinaria dedicada a la reparación, reemplazo o regeneración de células, tejidos u órganos a fin de restaurar o restablecer su funcionamiento normal, afectado por cualquier causa, incluyendo defectos congénitos, enfermedades y envejecimiento. Su objetivo es devolver al paciente la plena salud con respecto a una condición particular que lo aqueja, y desde hace ya algún tiempo se ha convertido en un -must- en lo que a estética se refiere.

Bioesthetics Genetics es la última incorporación del Beauty Center ligada a los avances de la medicina regenerativa en cuanto a estética y se relaciona con el cultivo de fibroblastos autólogos. El procedimiento consiste en la toma de una pequeña muestra de piel, desde la que se extraen dichas células y se reproducen en condiciones óptimas hasta obtener un aumento tal que, al ser colocadas en un sitio de lesión, puedan producir la cantidad necesaria de colágeno para repararlo.

Es decir, que con esta nueva técnica se consigue aislar fibroblastos del propio paciente, reproducirlos en un medio de cultivo y volver a introducirlos en la zona a tratar en un número muy grande, devolviendo a la piel la capacidad de regenerarse a sí misma en forma natural.

Como resultado, se produce nuevo tejido de sostén, mejorando arrugas, secuelas de acné y rejuveneciendo la piel a largo plazo, convirtiéndolo en un protocolo que es usado rutinaria y exitosamente en todo el mundo.

Gracias a los avances en materia de criopreservación, la muestra puede ser reservada y utilizada en futuras aplicaciones para no tener que repetir el proceso de toma. Bioesthetics Genetics cuenta con un banco con características únicas para la guarda de las células en caso de que se desee volver a realizar el procedimiento. Dicho sistema, congela las células a una temperatura extremadamente baja, asegurando el correcto mantenimiento del material genético “para siempre”, de modo tal que cuando se utilicen en el futuro, actúen con la potencia correspondiente a la edad en la que fueron obtenidas.