Terminar una relación es un momento difícil de atravesar, principalmente porque tenemos una mezcla de emociones que realmente no sabemos manejar.
Debido a que nos encontramos particularmente vulnerables, hay que tener cuidado con las cosas que hacemos, ya que eventualmente pueden producirse situaciones incómodas y dolorosas. Lo cierto es que este proceso es complejo porque necesita varios pasos y, sobre todo, de tiempo. Se dice fácil, claro, pero ponerlo en práctica requiere de verdadero compromiso y más a la hora de no reincidir en una relación ya dañada.
A continuación, el reconocido sitio de citas internacional Loventine.com te brinda una serie de tips para que puedas superar a tu ex de manera definitiva.
Si bien no hay fórmulas mágicas y no existe una manera de superar un rompimiento amoroso porque cada proceso es personal y muy íntimo, cabe remarcar que sólo una tiene el poder de pasar página y darle la oportunidad a un nuevo amor. Por eso, Loventine.com te ofrece algunas recomendaciones para que sigas adelante:
1- ALEJARSE DEL EX: El paso esencial es alejarse lo más posible de esa persona porque así evitaremos la tentación de seguir buscándola. De hecho, algunos especialistas indican que esta acción será necesaria para encontrar sanación. Bloquear su número de teléfono o el correo, pueden ser tareas difíciles de cumplir, así que no está demás contar con el apoyo de un amigo o persona cerca que sea capaz de entender por lo que se está pasando.
2-HACÉ COSAS POR Y PARA VOS: Al tener pareja es posible que se hayan olvidado algunos gustos y pasatiempos que solías disfrutar en tu época de soltería. Por lo tanto, esta fase es perfecta para volverte a conectar con aquello que tanto placer te daba. Hacer deporte, manualidades, pasear: son algunas de las actividades que te harán sentir mejor contigo. Además, es una gran manera de volver pasar tiempo en soledad.
3- RENUNCIÁ A LAS REDES SOCIALES, AL MENOS POR UN TIEMPO: Aunque parece un ítem difícil de cumplir porque está la tentación de saber cómo está y qué hace, ello puede ser muy doloroso para vos. En este sentido, lo recomendable es que recurras a tus grupos de amistades o de foros en línea de personas que están pasando por tu misma situación. Encontrar comprensión y apoyo por parte de otras personas es un gran paso que te ayudará a superar a tu ex de una vez por todas.
4- APOYATE EN TUS AMIGOS Y FAMILIA: De la mano del ítem anterior, tener una red de apoyo puede hacer una verdadera diferencia, sobre todo cuando estamos sometidos a un estado emocional intenso. No obstante, si sentís que los sentimientos de dolor, frustración u odio son demasiado fuertes para que lo puedas lidiar por vos misma, es mejor que recurras a un profesional para que te dé las herramientas necesarias y así seguir adelante.
5. NO BLOQUEES TUS SENTIMIENTOS: Un gran enemigo que atenta contra superar a tu ex consiste en negar tus sentimientos. El no darte la libertad de expresarte es contraproducente. Pero, ¿de qué manera? Debido a la vulnerabilidad en la que estás, es más probable que recurras a los métodos menos saludables para manejar el dolor. Aunque requiere de un enorme esfuerzo, hay que armarse de valor para no caer a actitudes dañinas ni destructivas.
6. ESCRIBILE UNA CARTA: Hablamos de expresar lo que sentís, pues bien, una buena herramienta para lograrlo es escribir una carta a tu ex. Allí colocarás lo que creés fueron las causas de la ruptura, el viaje emocional que tuviste a lo largo del tiempo, así como el daño que sufriste. Al terminar, podés enviártela a vos misma o destruirla. Se entiende que al hacerlo estarás cada vez más cerca del perdón y de la aceptación de lo que sucedió. Más adelante, cuando te encuentres estable, serás capaz de entender la situación en la que estabas y lo mucho que has cambiado.
7. SER PACIENTE CONTIGO MISMA: Superar a tu ex toma tiempo y esfuerzo, se requiere de voluntad y disciplina porque es muy fácil caer en la situación de retomar el contacto y la relación, y eso no siempre es positivo. Cada día y cada acción debe ser tomada con consciencia y responsabilidad. De esa manera, poco a poco te sentirás más positivo, más optimista y con ganas de un mejor futuro para vos.
Recordá, cada situación en nuestras vidas nos vuelven más maduros y preparados para tener relaciones saludables con los demás y con nosotras mismas.