20
Sáb, Abr

Entrevista a Pamela Rodriguez Puzzo: diseñadora de PRPbags

Typography

¿Cómo fue tu camino como diseñadora?


 Hermoso, pasé por todos los estados. Desde chica hacía vestidos para muñecas, después empecé a hacer mi ropa y cuando llegó la hora de elegir una carrera, no lo dudé, sabía que mi camino era el diseño. En la facultad me dieron un pantallazo de todo, hice miles de cursos a la par, de costura, accesorios, marroquinería, calzado. Hasta que me recibí y entré como diseñadora en una marca de ropa. Ahí fue que aprendí en serio cómo es la industria de la moda, súper dura y exigente, pero muy gratificante cuando ves a alguien usando tu diseño. A la par que estaba en la fábrica me empezó a interesar la marroquinería, siempre quise hacer algo con eso que había aprendido. Hasta que después de tres años decidí dedicarme a las carteras.

¿Hay algún salto de creación entre el diseño de indumentaria y el de carteras?
Con el diseño de las carteras pude ser más yo, en la indumentaria tuve que seguir mucho las tendencias, no podía irme demasiado de lo que se usaba o necesitaba la marca. Con las carteras pude crear más, ser más libre, obviamente que lo que está de moda lo tengo en cuenta; pero puedo seguir más mi estilo. La cartera es una accesorio, podés estar vestida re simple, pero te ponés una buena cartera y cambiaste todo el look.

¿Por qué tu vocación por las carteras?
Cuando hice los cursos mientras iba la facultad, probé de todo, pero con las carteras (y con el calzado) fue un flechazo. No se bien cuál fue el motivo, pero me sentía cómoda, no me costaba, amaba diseñarlo en mi cabeza y poder hacer todo para que quede perfecta. Me encanta porque es un trabajo super artesanal, la costura, los herrajes, las terminaciones, todo pasa por mis manos.

¿Cuál es el gusto de las argentinas por este accesorio?
A la que le gusta, le gusta en serio. Creo que es una especie de adicción. Es como una extensión de la mujer. Hay de las que son super clásicas, buscan la comodidad más que el diseño en sí, pero también están las que cambian todos los días la cartera, dependiendo el look que usen. Tienen de todos los colores y estilos.

¿Cuál es la tendencia de invierno, qué es lo que más te gusta de ella y qué sumaste a tu colección 2019?
Esta temporada me encanta, tiene mucho que ver con lo que PRPbags representa. La funcionalidad es lo principal. Como ya hace un tiempo, las riñoneras se vienen con todo y las mochilas pisan cada vez más fuerte.

La geometría también es un punto fuerte de esta temporada, junto con los colores saturados.

Más que sumar, seguimos con este estilo de carteras utilitarias, distintas formas de uso y cantidades de bolsillos para sumar a esa funcionalidad que cada vez es más importante contar con esa versatilidad.