28
Jue, Mar

K-beauty: secretos para una piel perfecta

Typography

Las mujeres asiáticas impusieron su ritual de belleza que muchas occidentales están siguiendo al pie de la letra. Con foco en la limpieza, tonificación e hidratación, especialistas médicas comparten sus secretos para personalizarla a medida de cada necesidad.

 

 Desde hace algunos años el mundo del skincare tiene un protagonista indiscutido: la cosmética coreana. Deriva del fanatismo de las asiáticas por el cuidado de la piel y dio lugar a innumerables productos y tratamientos para que la piel del rostro luzca natural y saludable. Lo que ahora se suman son tratamientos no invasivos en profundidad para complementar las rutinas y lucir una piel perfecta.

“Las coreanas son referentes indiscutidas en todo lo que es cuidado de la piel y ya hay muchos productos disponibles en el mercado local. Lo importante es saber que, más allá de estos -que también, al ser importados son algo costosos- hay rutinas de cuidado que vale la pena incorporar y también tratamientos no invasivos que hacen foco en alcanzar una piel saludable que esté preparada para prevenir o retrasar las consecuencias del envejecimiento de la dermis.” señala la Dra. Daniela Sánchez (MN 142323), Directora Médica de Bioesthetics Health & Beauty Club, un centro de medicina estética que cuenta con las tecnologías más avanzadas en la materia.

La aparatología específica para el cuidado de la piel presenta propuestas muy innovadoras que se complementan muy bien con las rutinas diarias de la limpieza, tonificación e hidratación que se hacen en casa. “Por ejemplo, Sorisa Belex 08 es un equipo que utilizamos para una amplia gama de tratamientos faciales, y sus objetivos son la hidratación y revitalización de la piel.” comenta la Dra. Sánchez.

Si se aspira a resultados más profundos en menos sesiones, lo mejor es incluir aquellas que incorporen tecnología de fotoporación y fototerapia, “Estos inciden en el metabolismo celular para la activación de enzimas reparadoras de tejidos cutáneos, efectos de vasodilatación y colagénesis. Permite realizar peeling facial y prevenir hiper-pigmentaciones. Es muy eficaz y permite ver resultados desde la primera sesión.” explica la Directora Médica de Bioesthetics.

Mientras que otros como el Sorisa Photocare son muy eficaces incidiendo en el metabolismo celular. “Así, activan enzimas reparadoras de tejidos cutáneos, efectos de vasodilatación y colagénesis. Este tratamiento facial mediante diodos LED de alta potencia permite una aceleración de la síntesis de elastina.” completa la Dra. Sánchez.

Por último, siempre se aconseja complementar estas prácticas con un buen descanso -se aconsejan al menos 8 hs de sueño diarias- una alimentación equilibrada rica en frutas, fibras y vegetales y baja en grasas, hidratarse debidamente y realizar ejercicio físico con frecuencia.

Con este combo y una religiosa rutina de limpieza, la piel alcanzará resultados visibles en poco tiempo y, lo más importante, se actuará preventivamente contra los signos del envejecimiento.