19
Mar, Mar

La importancia de la conexión emocional

Typography

Según un relevamiento de BlindLove, 8 de cada 10 consultados prefieren conocerse cara a cara después de al menos 3 semanas de conversación. ¿El motivo? Evitar la frustración y asegurarse de que una vez que conozcan la potencial “media naranja”, la conexión emocional previa ayude a que el contacto físico sea realmente pasional.


 “El erotismo también surge mediante el encuentro de palabras. Este encuentro emocional permitiría un encuentro más profundo, no necesariamente sexual, en un inicio. Si esta relación llegara al ámbito de lo sexual, probablemente la conexión emocional previa podría favorecer el encuentro de los cuerpos.” sostiene la Lic. Melina Hoijemberg, psicóloga UBA M.N 55100.

Así, la seducción y la conquista se juegan en una previa que puede ser 100% virtual, donde el intercambio puede sentar las bases de un encuentro sexual que sea el inicio de una relación de largo plazo.

Un 60% cree etiquetas negativas de sexo casual, que son cosa del pasado y afirma utilizar las dating apps para conocer gente con intereses en común y concretar encuentros, más allá de lo que pase después. “El sexo es mejor cuando hay un mínimo de conexión emocional”, es la opción elegida para más de la mitad de los consultados. “La ventaja de dating apps como BlindLove es que los usuarios atraviesan un largo periodo conversación e intercambio antes del encuentro cara a cara, que se realiza varias semanas después del primer contacto en la aplicación, así que eso les da un tiempo para conocerse más en profundidad.” afirma Federico Volinsky, CEO de la app BlindLove. Después, claro, hay que ver si prospera la relación porque la vida sexual y afectiva van de la mano.

“Hay una gran comunidad en el mundo que quiere tener ese encuentro físico y nosotros lo apoyamos. En los tiempos vertiginosos que corren conocer gente a veces se transforma en un tarea titánica que lleva frustraciones,  Blindlove ofrece la posibilidad de conectar gente en un marco emocional: después, si eso lleva a que haya un encuentro sexual o no, depende de los usuarios, pero desde ya que nos entusiasma conectar a la gente para que puedan conocer a un otro y pasarla bien”, finaliza Volinsky.