28
Jue, Mar

Protocolos y controles del Sanatorio Finochietto: para garantizar la seguridad de pacientes y profesionales frente al Covid-19

Typography

El Sanatorio Finochietto puso en marcha una serie de protocolos de atención y circuitos rápidos y seguros para prevenir el contagio del coronavirus. Para brindar consultas seguras y de calidad, los pacientes deben realizar un recorrido seguro desde el ingreso y durante la consulta médica, para aumentar la seguridad y mejorar la atención sanitaria.

 

 Es importante que los pacientes no posterguen sus chequeos y realicen las consultas urgentes para continuar cuidando su salud durante la pandemia del Covid-19. 

Medidas de prevención y control:

-Uso de elementos de protección para todo el personal administrativo.

-Utilización de máscaras, barbijos, guantes para médicos durante la consulta.

-Lavado de manos del profesional antes y después de cada consulta.

-Limpieza de superficies y elementos en presencia del paciente.

-Uso de cubrecamillas descartables.

-Triage al ingresar y control de temperatura.

-Higiene de manos de pacientes para ingresar.

-Acceso por ascensor limitado como máximo para dos personas.

-Dispenser de alcohol en gel en cada ascensor.

-Recepciones y sala de esperas adaptadas para mantener el distanciamiento social.

Para reducir los riegos, las unidades de internación han establecido áreas libres de Covid-19, separando a los pacientes con coronavirus de los que tienen otras patologías para brindar una atención segura y de calidad.  Además, para cuidar a las embarazadas y a los bebés se han desarrollado una serie de protocolos y circuitos especiales para que no posterguen sus chequeos y puedan realizar los controles correspondientes con total seguridad y tranquilidad.

Es fundamental consultar de inmediato al médico cuando las personas presenten síntomas como dolor en el pecho, falta de aire, hinchazón en las piernas, falta de fuerza o problemas en el habla. Las enfermedades del corazón y del cerebro deben ser atendidas lo antes posible.

"Sabemos que en este momento tenemos que mantenernos aislados por la pandemia de Covid-19, pero también es cierto que hay enfermedades del corazón y del cerebro que necesitan una atención urgente, por eso es fundamental que los pacientes acudan de inmediato a la consulta con un profesional, para que podamos ayudarlo" afirma el  Dr. Miguel González (MN 62869) jefe de cardiología del Sanatorio Finochietto.

Para más información:

https://www.sanatoriofinochietto.com/