29
Vie, Mar

Les Compositions Parfumées - Nuevas fragancias, nuevos colores, nuevas emociones

Typography

René Lalique, como el excepcional pionero que era, fue el primero en combinar vidrio y gemas en su revolucionaria joyería Art Nouveau, en la misma época en que los perfumistas revolucionaban su arte con increíbles materiales sintéticos nuevos.

 

 En la actualidad, la Casa Lalique mantiene vivo su espíritu innovador con la colección exclusiva Les Compositions Parfumées, inspirada en la alquimia entre perfumería, joyería y vidriería.

Lalique presenta tres nuevas y audaces fragancias. Tres colores. Tres emociones. Una fusión de ingredientes naturales y moleculares, que expresan tres historias olfativas modernas.

Un frasco modernista inspirado en la emblemática colección Duncan

La silueta estilizada del emblemático frasco de Les Compositions Parfumées apuesta por una feminidad alegre.

Inspirado en la mítica colección <<Duncan>> de René Lalique, diseñada en 1931, el elegante frasco Art Déco satinado queda coronado por un tapón de madera blanca que luce el logotipo <<Hirondelles>> (golondrinas) de Lalique dorado.

Un colgante de metal dorado, que también luce el emblema, queda anudado alrededor del cuello del frasco mediante un cordón de color, que enfatiza la exclusividad de la colección.

El frasco se presenta en un suntuoso estuche blanco con cierre magnético, forrado con tejido acolchado blanco. Queda protegido por una funda en el mismo color que la fragancia y revela su nombre en una etiqueta blanca.

BLUE RISE: Fresca, Suntuosa, Tropical

Una selva esmeralda. Una laguna azul. Un espiral de pétalos blancos que danzan en una piscina transparente con matices aguamarina. Una delicada fragancia floral que se deja llevar por una brisa tropical. Un sueño hecho realidad.

 

En Blue Rise, la fragancia única del agua de jazmín tropical se reinventa a través de una mezcla de absoluto jazmín sambac natural y dos moléculas mágicas: el helional, con sus matices afrutados rebosantes de rocío, y el undecavertol, verde y tropical. El concreto de iris empolvado y la madera de cachemira almizclada aportan un fondo preciadoa este paisaje suntuoso... ¡Sumergite!

 

Está en el paraíso. «La única imagen que me venía a la cabeza cuando estaba creando Blue Rise era una laguna con una belleza sin igual. Un matiz esmeralda tropical. Una fragancia fresca, transparente, rebosante de naturalidad, para una mujer espontánea, atractiva, con un toque de sofisticación». Vincent Ricord, perfumista.

 

ELECTRIC PURPLE: Chipre chispeante a base de bayas rojas

Un contraste luminoso de colores saturados. Iluminado con un toque de pomelo amargo, una ramita de menta y hojas de violeta, se vuelve verde fluorescente. Sobre este fondo verdoso, el acorde Boysenberry, cruce de mora y de frambuesa, es tan realista que da la impresión de estar probando esta baya color púrpura, cuyo sabor se capta gracias a una técnica puntera, el NaturePrint®. Acentuado con el almizcle, este jugo eléctrico se posa sobre un lecho de musgo y de pachulí. ¡Una reinterpretación insolente y contemporánea del Chipre afrutado!

 

Con Electric Purple, he querido rendir homenaje a la modernidad de René Lalique, superando los límites de la familia de los Chipres. Inspirado en el tema de la fusión de colores, he creado un contraste eléctrico entre el púrpura del fruto, el verde de las hojas y la textura de los almizcles. ¡Para una mujer que busca un perfume de carácter afirmado!” Nathalie Lorson, perfumista.

 

SWEET AMBER: Torbellino de pétalos deleitosos.

Sumergí el rostro en este ramo exuberante de flores blancas: jazmín sambac, tuberosa, azahar. Realzadas con vainilla y un grano de anís, estas corolas frescas incitan a morderlas. La Galaxolide, almizcle limpio y suave, acentúa estas notas florales creando un torbellino de pétalos deleitosos. Una fragancia tan ligera como un merengue perfecto. E igual de crujiente.

 

“Para crear Sweet Amber, he concebido un nuevo enfoque de la golosina, inspirado en el símbolo de la feminidad en estado puro: el azahar. He querido que esta fragancia fuera ligera y aérea, pero lo más adictiva posible. Para mí, la mujer que la lleva es sensible, libre y fuerte a la vez.” Philippe Romano, perfumista.