26
Mar, Oct

Running: Tips para comenzar a correr

Typography

El running suma adeptos año tras año, pero no siempre se sabe por dónde comenzar. Por eso, Gustavo Montes, runner y embajador de G-SQUAD, la primera línea de relojes deportivos de G-SHOCK, brinda una serie de tips para todas las personas que quieran comenzar a incursionar en el hábito de correr. 

 

 

 Lo primero y recomendable es alternar caminatas con pequeños trotes, de dos a tres veces por semana. De entre 20 y 30 minutos con intervalos cortos: 5 minutos caminando, 5 minutos trotando. 

 

Se debe realizar a ritmo moderado, teniendo en cuenta que el cuerpo sufre un estrés al que no está acostumbrado y debe adaptarse; a medida que pasen los días se pueden aumentar los minutos de trote y disminuir los de caminata. 

 

"La sesión de entrenamiento se divide en tres partes: la primera es la entrada en calor. Es la parte más importante de todo el entrenamiento, ya que prepararemos al cuerpo para lo que vendrá. Si recién se está comenzando a correr, la entrada en calor puede ser con una caminata de 8 minutos y elongación activa: aquí se trabaja sobre los grandes grupos musculares: piernas, brazos", señala Montes.

 

"La segunda es el trabajo propiamente dicho, donde se llevará adelante el trote con caminata. Esta parte puede durar unos 20 minutos. La tercera, es la vuelta a la calma o regenerativo. Luego de la parte principal del entrenamiento, aquí se puede volver a realizar una caminata para recuperar las pulsaciones. Es un momento de relajación y nuevamente elongar para prevenir futuras lesiones", finalizó Gustavo Montes.

 

Para comenzar a correr lo primordial es tener ganas de sentirse bien y buscar mejorar la calidad de vida. Además se necesitará un buen calzado de running con buena amortiguación, ropa cómoda y un reloj con cronómetro. 

 

Al consultarle a Gustavo Montes qué beneficios tiene contar con un buen reloj, aseguró: "El poder contar con la solidez y la cantidad de información que me aporta el GBD H1000, con una precisa medición de distancia potenciada por sus cinco sensores (sensor óptico para el ritmo cardíaco, sensores de rumbo, presión barométrica/altitud y temperatura, y un acelerómetro para el conteo de pasos.), además de tener carga solar, lo hace perfecto y un gran compañero para tomar información las 24 horas. A mi gusto lo más importante es el cálculo de VO2 máximo, es decir, saber en qué estado de forma estoy, si el entrenamiento rinde sus frutos o estoy entrenando más de la cuenta. Todos estos datos los puedo ver en la aplicación G-SHOCK MOVE."

 

Gustavo invita a animarse a comenzar a correr y dar los primeros pasos en este deporte que tanta satisfacción da día a día. 

 

Acerca de G-SHOCK

G-SHOCK, con un diseño y estructura resistente a impactos, es sinónimo de resistencia absoluta. Fue creado a partir del sueño del Ingeniero Ibe de desarrollar "el reloj inquebrantable". Fueron diseñadas y hechas a mano alrededor de 200 muestras y puestas a prueba hasta que salió al mercado japonés el ahora icónico G-SHOCK, que comenzó a posicionarse como "el reloj más resistente de todos los tiempos".

Todos los relojes G-SHOCK cuentan con dos características que lo hacen único, resistencia a impactos y al agua de 200 metros, y algunos a las descargas eléctricas, a la gravedad centrífuga, al magnetismo, a las bajas temperaturas, a la vibración, etc.

 

El reloj está fabricado con las innovaciones y tecnologías de CASIO que lo resguardan de sufrir impactos directos; esto incluye un diseño y estructura únicos y materiales como la resina de uretano así como componentes internos de amortiguación que logran que el módulo quede "suspendido" dando como resultado una estructura de caja "hueca" del reloj.

 

Desde su lanzamiento, G-SHOCK ha continuado con la filosofía de evolución del Ingeniero Ibe: "nunca te des por vencido". https://www.gshocklatam.com/