25
Jue, Abr

Una buena idea para tus Pascuas

Typography

Siempre que llega una celebración, en el consultorio y en mis redes sociales me llueven las preguntas sobre cómo hacer para conciliar el plan de nutrición que se está llevando adelante y toda la comida que llega con el festejo.

 

Ahora entraron a escena los huevos de pascua, amados por grandes y chicos e instalados como el objeto preciado para celebrar este momento del calendario. Mi respuesta  siempre es la misma: ¡hay que disfrutar sin culpa!

 

 

 Si estás enfocada, siguiendo tu cambio de hábitos a conciencia, comer un huevo de chocolate no te va a correr del camino. Cuanto más amargo el chocolate, mejor, porque está elaborado con cacao más puro y menos azúcares añadidos.

 

Te doy un tip: esa es una muy buena idea para empezar a educar el paladar de los más chiquitos. Menos conejitos de chocolate con leche y más de chocolate amargo con 80 % de cacao. Así vas a crear en ellos un hábito que en un futuro te van a agradecer.

 

La otra invitada a la mesa es la rosca de pascuas y para ella, además de decirte que disfrutes un pedacito sin culpa, te voy a dar otra idea: que la hagas en casa y a la #MarchettiRules®, con ingredientes nutritivos y muchísimo sabor. Te dejo la receta:

 

ROSCA DE PASCUA

A la #MarchettiRules®

 

INGREDIENTES

Para la esponja

10 g de levadura seca: 10 g 

1 cdita.  de azúcar

Agua tibia

 

Para la masa

200 g de queso untable descremado

50 g de aceite de oliva

3 huevos

1 cda. de ralladura de limón y de naranja

1 cda. de extracto de vainilla

1 cda. de agua de azahar

15 g de stevia

200 g de harina de almendras

50 g de harina de coco

1 cdita. de polvo de hornear

1 pizca de sal

1 huevo + 15 g de stevia para pintar

Arándanos, almendras y coco rallado, para decorar

 

PROCEDIMIENTO

1-Precalentar el horno a 180 °C. Aceitar un molde redondo con tubo central.

2-Unir todos los ingredientes para la esponja y dejar reposar

3-Llevar a un bowl el queso untable, el aceite de oliva, los huevos, las ralladuras de cítricos, el extracto de vainilla, el agua de azahar y la stevia. Mezclar con la ayuda de un batidor hasta formar una mezcla homogénea.

4-Mezclar las dos harinas con el polvo de hornear y la pizca de sal. Sumar la mezcla a la preparación anterior y unificar.

5-Acomodar la mezcla en el molde y pincelarla con el huevo mezclado con stevia.

6-Decorar la rosca con arándanos, almendras y coco rallado, y hornearla durante unos 45 minutos aproximadamente, o hasta que al pincharla con un palito, éste salga seco.

 

¡Y a disfrutar en tu medida justa!