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Mié, May

Tamara Litovsky y su campaña de Dove, inspirada en historias de vida de mujeres reales

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En el mundo de la creatividad publicitaria, donde los hombres son mayoría y quienes lideran las agencias, Tamara Litovsky supo destacarse por su talento, capacidad y creatividad hasta llegar a darle forma a un modelo propio. Con 22 años trabajando para agencias internacionales, funda Gyps, una agencia de comunicación orientada en las ideas y en las personas en movimiento, tal como ella misma se denomina.

 

 La emprendedora presentó la agencia junto a su más reciente trabajo: la campaña “Tu pelo cuenta tu historia”, para Dove, de Unilever, que será vista en toda América Latina.


La libertad, la colaboración y el compromiso con el mundo que nos rodea son algunos de los valores fundacionales del emprendimiento de Litovsky, que tiene entre sus clientes a Unilever, Laboratorios Raffo, ArredoLab, Brand Gym, Kantar, Conway and Partners, entre otros.

 

El foco es ayudar a las marcas a combinar objetivos comerciales con aspiraciones de cambio social en los mercados en los que están presentes. En cada campaña buscamos dejar una huella para generar conciencia, repensar la forma en que vivimos y cómo nos gustaría vivir, así como la relación con el mundo que nos rodea. El modelo aporta liviandad tanto a la industria como puertas adentro. Armamos muy buenos equipos de colaboradores que se sinergian entre sí y con nuestros clientes. Los vínculos son cercanos, porque para llegar a buenos resultados necesitamos conocernos con las personas detrás de las posiciones”, comenta Tamara Litovsky, Founder y Directora General Creativa de Gyps. Y agregó: “En cada oportunidad, buscamos generar alianzas para reflexionar sobre nuestra cotidianidad y poder modificarla entre todas las partes y al final del día sentir que, además de disfrutar lo que hacemos, sumamos valor.

 

Historias reales en la campaña “Tu pelo cuenta tu historia”

 

Fiel a la idea que el cabello tiene mucho que contar, se buscaron 6 historias reales de mujeres de Argentina, Brasil y México que han superado luchas y desafiado el statu quo.

Dove quiere conversar sobre distintas causas que nos tocan de cerca a las mujeres hoy y a la sociedad en sí. Los prejuicios, los estereotipos que quedaron viejos, las elecciones de género, el abuso, el silencio, la resiliencia, el racismo. La discriminación racial y de los pueblos indígenas, así como la violencia de género en las sociedades patriarcales. Si bien son temas en agenda, que parecieran estar de moda, para Dove forman parte de su filosofía de marca desde el inicio. No hay guiones, hay historias de vidas reales y eso fue un desafío a la hora de trabajar”, expresó la Directora General Creativa.

A lo largo de estos relatos Dove celebra la individualidad y promueve enérgicamente la diversidad, mostrando a mujeres que, a través de su cabello, defienden causas personales como la discriminación racial, la adultez plena, la igualdad de género, entre otras.

 Dove tiene una mirada profunda que comprende la totalidad de la mujer. Sentimos que el pelo es una representación y reflejo de la propia historia personal y celebramos a todas aquellas mujeres que eligen llevar el pelo a su manera”, expresó Pura García Podestá, Global Brand Director de Dove,de Unilever. Asimismo, agregó: “Encontramos en Gyps y Argentina Cine dos aliados excelentes que pudieron darle visibilidad a estas historias que tanto nos conmovieron”.

El mundo es cada vez más diverso y por eso la interpretación de la belleza. La campaña reúne a mujeres reales detrás de la misma causa de convertirse en mujeres resilientes que superan el daño. Dove entiende esto como ninguna otra marca de cuidado del cabello y promueve la diversidad y la libertad de elección, inspirando a las mujeres a tomar sus propias decisiones, levantar la voz y destacarse por sus ideales, sin importar cuáles sean”, concluyó Tamara.