18
Vie, Jun

La moda refleja el impacto de la pandemia

Typography

El nuevo contexto impone la búsqueda de prendas funcionales y cómodas. Lejos de los looks de oficina, se imponen los tejidos, los joggers y las sobrecamisas para disfrutar de una temporada al calor del hogar. 

 

 

 La moda refleja la época en la que vivimos y hoy más que nunca está atravesada por la realidad de la pandemia. Con menos obligaciones fuera de casa, el auge del home office y el homeschooling, toman protagonismo las prendas que se adaptan a la vida hogareña. 


Ahora se buscan prendas más sueltas y duraderas, que puedan usarse más allá de la temporada. "A un año de la pandemia la gente busca otro tipo de prendas, y esto hizo que la industria de la moda realice, a la fuerza, una rápida adaptación a los nuevos tiempos. Algo que claramente se volvió primordial a la hora de comprar una prenda es la comodidad y funcionalidad. Estas dos características se transformaron en los pilares, a través de los cuales nacen las tendencias de este otoño invierno" comenta Sole Silva, dueña de la importadora de telas exclusivas que lleva su nombre y proveedora textil de las principales marcas de Argentina y Latinoamérica. 

Especialmente este invierno se caracterizará por: 

El tejido: uno de los principales protagonistas de esta temporada. La comodidad que brinda hace que las prendas tejidas invadan el guardarropas, desde pantalones, sweaters, remeras hasta vestidos. 

Los chalecos, sobre todo los que tienen escote en V junto con una camisa por debajo, son el combo infaltable de este invierno.

Los buzos y joggers: si estamos hablando de comodidad, esta combinación no puede faltar, además vino para quedarse. Sobre todo las prendas oversized. De todos los colores, pero este invierno, los colores tierras y pasteles son los elegidos.

Las sobrecamisas: son las prendas más buscadas de este otoño/invierno. Son el punto intermedio entre una camisa y una chaqueta, es una prenda diseñada para ser una segunda capa, por eso son oversized, y sus estampados más recurrentes son los de a cuadros, haciendo referencia a las clásicas camisas leñadoras.

Son un clásico ejemplo de cómo la moda se está adaptando a los nuevos tiempos donde tiene que ser relajada e informal.

Cada gran marca (Zara, Pull & Bear, Stradivarius, H&M, Berska, entre otras) sacaron distintos tipos de sobrecamisas, agregándoles distintos plus para darles un toque diferente: con flecos, cierres, peluche, etc. 

Los loose fit jeans serán una tendencia imbatible debido a su calce holgado. En largo midi, combinan elegancia y practicidad. 

Y, a pesar de la Pandemia y los cambios que afectan mundialmente a la sociedad, la moda sigue cumpliendo un papel preponderante aumentando su protagonismo gracias a las redes sociales y los e-commerce, canales mediante los cuales las marcas y diseñadores lograron seguir creando lejos de las tiendas físicas.