22
Mié, Sep

Los colores hablan de nosotras

Typography

Cada persona es diferente: tiene un determinado corte de rostro, color de piel, de ojos y tipo de cuerpo, por eso cada estilo es único. Águeda puede ver más allá y saber qué necesita cada mujer para tener su personalidad bien marcada.

 

 Cuando nos ponemos en contacto con los colores, también lo estamos haciendo  con la energía.

Los colores son importantes tanto en nuestra vestimenta como en los lugares que elegimos para estar. Si quiero relajarme no me visto con un rojo vibrante, para tener un espacio de relax en mi casa voy a pintarlo de verde o azul, y de amarillo una oficina o rincón de estudio para generar un estado más analítico.

Asimismo, cuando una persona se nos acerca, podemos notar que tiene ciertas características de color y podemos comunicarnos con ella de una manera mucho más efectiva.

El colorido de una persona es el conjunto del color de la piel, pelo y ojos y conocerlos ayuda a saber qué tonalidades nos quedan mejor.

El colorido con el que nacés puede afectar tu psiquis porque algunos son favorecidos en ciertos países y en otros no, por lo tanto afectará cómo te ves y cómo te ven. Pero de vos depende la mirada en el espejo y la aceptación. Sos mucho más que un color.

¿Qué mensaje dan tus colores?

Es práctico y muy bueno que sepas el significado que se le da a los colores en el mundo, pues varían según las diferentes culturas. Saberlo ayuda en general y para fines prácticos o de etiqueta. Por ejemplo, en Oriente se utiliza el rojo para las bodas y el blanco para los funerales; por el contrario en las culturas occidentales se utiliza el blanco para las bodas y el negro para los funerales.

BLANCO: es el color más puro de todos. Representa la elegancia, la limpieza o el status elevado si se usa en bloque (todo blanco). Debe estar bien limpio para causar buen efecto.

NEGRO: el color adorado de Coco Chanel, disimula las manchas, la vejez es noble en él y fácil de combinar, nos hace ver más delgadas porque aleja la figura, la retrocede y es espléndido como bloque de color. Sólo queda mal si no te va   personalmente o si le agregás demasiados tonos.

El negro que en su composición tenga otros colores debe seguir siendo tratado como un negro al combinarlo con algo más. Si usás negro tené ropa interior del mismo color para que no se note.

Sabiendo de colores empezás a comprender mejor la conexión entre las personas y sus elecciones.

Para más información:

www.aguedaimagen.com