22
Mié, Sep

Beneficios de la lectura en los niños

Typography

Leer abre la puerta a mundos desconocidos dando paso a la creatividad, por lo tanto ayuda al desarrollo intelectual, emocional y social. Hoy, desde Babysits, te contamos los seis increíbles beneficios de la lectura en los niños.

 1-Adquisición de vocabulario

Imitando a nuestros padres y a las personas de nuestro entorno es donde aprendemos a comunicarnos de pequeños, momento en el que se comienzan a decir las primeras palabras y armar frases. Luego, cuando comenzamos a leer entendemos con claridad cómo funciona el lenguaje y cómo comunicarnos mejor.

2-Mejora la expresión

Los niños que leen tienen más desarrolladas las áreas cerebrales relacionadas con el lenguaje y la comunicación.

3-Aumenta la concentración

Leer requiere esfuerzo, acostumbrarse a hacerlo y encontrarlo divertido hará que cada vez resulte menos costoso para los pequeños. De esta manera, estarán entrenando la concentración y, poco a poco, les será más fácil hacerlo en otras tareas y actividades.

4-Ejercicio para el cerebro

Leer entrena la capacidad de memoria porque tenemos que acordarnos de datos, nombres, personalidades, lugares, etc. Además, deberán establecer conexiones entre distintas partes del texto, entrenando la comprensión.

5-Acrecienta la creatividad

Al leer nos tenemos que imaginar las situaciones por las que pasan los personajes, sus vestimentas, su aspecto, los lugares, y, en definitiva, todos los detalles de la historia. No solamente esto, si los niños empiezan a leer desde pequeños, tendrán una mayor habilidad de crear imágenes en sus cabezas. Esto comporta un aumento en la creatividad de los niños que los ayudará en todos los aspectos de la vida.

6-Continuarán con la lectura de grandes

Si empiezan a leer de pequeños, es probable que les guste cuando sean grandes y les resultará más fácil hacerlo, dado que su cerebro estará entrenado para ello.

Sin duda, vivimos en una sociedad en la que cada vez se tiende más a pasar el tiempo delante de las pantallas es por eso que, más que nunca, debemos incentivar a los niños a realizar una actividad tan beneficiosa para ellos como lo es leer. Desde Babysits esto lo tenemos muy claro, así que si querés una niñera que anime a tus niños a leer, podés encontrarla gracias a nuestra plataforma.