28
Dom, Nov

Combatí las varices y arañitas antes que sea tarde

Typography

No esperes al verano para poder lucir unas piernas espléndidas. Aún estás a tiempo de comenzar a cuidarlas y tratar las várices, arañitas o derrames que son un motivo de preocupación no sólo desde lo estético sino desde lo saludable.

 

 Si bien existen diferentes opciones para tratar estas patologías, hay un método que se destaca por sobre el resto debido a sus excelentes resultados, sin requerir de grandes esfuerzos físicos ni de cambios drásticos en la rutina del paciente: la Fleboterapia Restaurativa.

Este método nació en Europa, se aplica en la Argentina desde hace años y fue perfeccionado por el Dr. Miguel Ángel Gramajo Booth, médico flebólogo universitario, miembro del American College of Phlebology y pionero en procedimientos de recuperación funcional sin extirpación. Consiste en la aplicación de inyecciones en la luz del vaso sanguíneo, aún del más pequeño, de una sustancia de origen natural que repara la pared de la vena, lo que permite que la sangre fluya con normalidad.

“En una sola sesión se tratan zonas extensas de las piernas. Por lo tanto, los tratamientos son muy rápidos, los resultados son evidentes desde la primera aplicación.” Explicó el especialista Dr. Miguel Ángel Gramajo Booth.

 En la actualidad, cuando se destaca la importancia de la medicina preventiva y la atención precoz de los problemas de salud como claves de una mejor calidad de vida, se recomienda concurrir al flebólogo ante los primeros síntomas ya que detrás de todo esto no hay solo un problema estético. La Fleboterapia Restaurativa demuestra que hoy en día no es necesario llegar a cirugías de largos postoperatorios o a tratamientos esclerosantes que deben anular la función de la vena enferma.

Tips preventivos:

-No exponer las piernas al sol durante períodos largos.

-Mantener las piernas elevadas por las noches.

-Si se está sentado mucho tiempo, utilizar medias de compresión.

-Evitar el sobrepeso.

-No usar ropa ajustada que complique el retorno venoso de las extremidades.

-No fumar

-Dar una caminata diaria por una hora a paso ligero.

-Evitar ambientes muy cálidos.

-Beber al menos 2 litros de agua al día.

En vez de ocultar tus piernas para no mostrar las várices y las arañitas lo mejor es seguir estos consejos que ayudan a prevenir y mejorarlas.