26
Mar, Oct

Péptido de origen natural PeptAIdeTM 4.0: salud para la piel y el cabello con la ayuda de inteligencia artificial

Typography

El nuevo ingrediente activo de BASF, PeptAIdeTM 4.0, ofrece una reparación segura y natural para daños en la piel y el cabello, causados por la inflamación silenciosa. Para desarrollar este bioactivo, los investigadores de BASF utilizaron el poder de la Inteligencia Artificial para seleccionar cadenas péptidas específicas que ayudan a regular la liberación de mediadores inflamatorios como TNF-α, una citocina multifuncional que ejecuta funciones relacionadas a la inflamación.

 

 Con la ayuda de un proceso controlado de hidrólisis enzimática, estos péptidos fueron desbloqueados a partir de proteína de arroz orgánico (Oryza sativa). Este bioactivo se caracteriza por cuatro péptidos multifuncionales de origen botánico, cuya cadena tiene entre 12 y 17 aminoácidos.

Los estudios muestran que los hábitos de estilo de vida poco saludables afectan a uno de los sistemas de defensas más importantes en el cuerpo: la inflamación. Por un lado, la inflamación ayuda al cuerpo a sanar y combatir las infecciones, mientras tanto, la inflamación silenciosa (o inflamación crónica), que se produce a largo plazo, termina dañando las células sanas, motivo que conduce a enfermedades y acelera la degeneración del cuerpo.

Los efectos de este proceso son casi invisibles para los jóvenes, pero con el tiempo causan daños profundos, con efectos visibles en la salud de la piel y el cabello. Con PeptAIdeTM 4.0, BASF lanza un ingrediente innovador con eficacia científicamente comprobada en la modulación de la inflamación silenciosa mientras mantiene la salud de la piel, el cabello y el cuero cabelludo.

PeptAIdeTM 4.0 es un bioactivo de origen botánico, que constituye una nueva generación de péptidos seleccionados con tecnología de vanguardia, que ofrece una solución a la demanda del consumidor de productos naturales y seguros, apoyados por la ciencia, para restaurar la salud de la piel y el cabello.

Acerca de la Unidad de Productos Químicos de Cuidado de BASF

La división de BASF CareChemicals ofrece una amplia gama de ingredientes para el cuidado personal, la limpieza del hogar, la limpieza industrial e institucional y las aplicaciones técnicas. Somos el proveedor global líder en la industria cosmética, así como en la industria de detergentes y productos de limpieza, y apoyamos a nuestros clientes con productos, soluciones y conceptos sustentables e innovadores. El portafolio de la división de productos de alto rendimiento de CareChemicals incluye tensioactivos, emulsionantes, polímeros, emolientes, agentes de aceite, ingredientes activos cosméticos y filtros UV. Contamos con plantas de producción y desarrollo en América, Asia y Europa y estamos ampliando nuestra presencia en mercados emergentes.

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. Nuestro portafolio se divide en seis segmentos: Productos químicos, materiales, soluciones industriales, tecnologías de superficie, nutrición y cuidado personal y soluciones agrícolas. BASF

Para más información:

www.care-chemicals.basf.com

www.basf.com.ar