26
Mar, Oct

Lúrex y lentejuelas a toda hora

Typography

Reinventarse es una de las palabras más utilizadas en el último año. Este término también se aplica en la ropa y aquellas prendas de gala que ansiaban salir del ropero luego de dos años, hoy se combinan a la perfección con básicos y clásicos para usar a toda hora.

 

 El buen clima que llega con la primavera, las restricciones que cesan y las ganas acumuladas de salir, se reflejan en las personas, en sus maneras de actuar y también, en sus formas de vestir. Las prendas cómodas, como joggins y hoodies, que supieron ser furor para sobrevivir a largos días de home office, quedan en un segundo plano y salen a escena aquellas que estaban guardadas en el ropero.

Al igual que en el 2020 la moda de looks "comfy" se impuso debido a la demanda y a la situación. A la nueva realidad en la que aún conviven los colores pasteles y los tonos tierra, se le suman las prendas coloridas y llamativas que apuntan a consolidarse en el mercado, para outfits tanto de día como de noche. "La ansiedad por arreglarnos y vestirnos, hace desempolvar aquellas prendas confeccionadas con telas de brillos como: foil, glitter, lurex y lentejuelas", explica Sole Silva, dueña de la importadora de telas que abastece a las principales marcas de Argentina y Latinoamérica.

De esta manera, los atuendos que se reservaban exclusivamente para las fiestas nocturnas, vuelven a hacerse presentes en salidas y eventos de noche de menor tamaño que comienzan a aparecer gradualmente. Sin embargo, la novedad se encuentra en que hoy se convierten en una opción para salir a la calle en pleno día. 

Combinados con prendas básicas o calzados de uso urbano y diario, los sacos, vestidos, tops y pantalones llamativos y con brillos, se reinventan y complementan looks cancheros pero adecuados a ocasiones antes impensadas.

"Estamos en un momento de transición en el que las tiendas siguen confeccionando los básicos infaltables mientras quieren destacarse con otros artículos más diferenciados, y en esa búsqueda es que aparecen las telas con brillos", explica Sole Silva.

Si bien, los brillos seguirán siendo protagonistas en la noche y en los grandes eventos, es indiscutible que con imaginación y buen gusto pueden formar parte de cualquier tipo de look, a cualquier hora del día.

Para más información:

https://solesilva.com