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Mar, Oct

Omega 3, el mejor amigo del corazón

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Los ácidos Omega 3 son fundamentales para nuestro cuerpo, ya que participan en algunas de las funciones vitales y, de acuerdo con la Sociedad Europea de Cardiología, su inclusión en nuestra dieta diaria puede llegar a tener un efecto positivo en nuestro bienestar integral.

 

 Existen distintos tipos de Omega 3, los más conocidos son los EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico). El EPA apoya en la protección del corazón y en la de los vasos sanguíneos, además que funge como un antiinflamatorio natural. Por su parte, el DHA es sumamente importante para la formación de componentes estructurales de nuestro cerebro.

Los ácidos Omega 3 tienen un gran valor para nuestro cuerpo ya que el organismo humano no puede sintetizarlos por sí solo, así que para obtener sus beneficios  necesitamos hacerlo con nuestra alimentación o mediante suplementos.

Hay muchísimos beneficios que nos puede ofrecer el Omega 3. El más conocido es que ayuda a reducir nuestros niveles de colesterol, pero estos ácidos tienen un impacto mayor:

-Ayudan al funcionamiento óptimo del corazón.

-Contribuyen a mantener una presión arterial normal y un nivel normal de triglicéridos.

-Mantienen en condiciones normales el funcionamiento del cerebro.

-Colaboran en mantener la visión en buenas condiciones.

-Reducen los triglicéridos.

¿Cuáles son los cinco alimentos ricos en Omega 3?

1-Aceites vegetales: son conocidos por aportarnos una muy buena dosis de Omega 3, aunque existen diferencias entre ellos. Por ejemplo, el aceite de soja o el de maíz lo contienen, pero en pequeña medida, mientras que el aceite de lino contiene una cantidad mucho mayor.

2-Palta: famosa por ser rica en grasas saludables, la palta contiene también Omega 3, por lo que es ideal para incorporarlo en ensaladas o como guarnición.

3-Pescado azul: es, tal vez, el alimento que más se asocia con este ácido graso y es que las sardinas, el atún o el salmón facilitan una dieta equilibrada con gran ingesta de Omega 3.

4-Aceite de oliva: se le nombra independientemente por su uso en nuestras cocinas como herramienta de cocción de alimentos. Por cada 100 gramos, 8.3 son de Omega 3 cuando se consume natural. 

5-Semillas: Al igual que los aceites, las semillas son conocidas por su aporte de este ácido graso, siendo las de linaza y chía las que concentran una cantidad considerable de Omega 3. 

Hay personas que, a pesar de incluir estos alimentos en su comida diaria, no consiguen los niveles de Omega 3 óptimos en su organismo. Por lo que puede ser necesario que recurran a utilizar un suplemento que ayude en su ingesta.

 

Algunos suplementos de Amway recomendados ricos en Omega 3

 

Omega 3 Plus 30 Comprimidos

 

Suplemento cuya fórmula balanceada aporta 450 mg de EPA y 450 mg de DHA al día. Mezcla única de tres fuentes naturales de ácidos grasos: pescados de agua fría como la caballa, sardinas y anchoas.

 

Los ingredientes provienen principalmente del Océano Pacífico, en las costas de Perú, por donde circula la corriente marina de Humboldt, siendo ésta la fuente de ingredientes naturales más puros.

 

Para evitar la oxidación de los ácidos grasos, Nutrilite cuenta con un proceso de alta tecnología y calidad, con el cual los nutrientes extraídos son rápidamente encapsulados al vacío, agregando vitamina E para preservarlos.

 

Acerca de AMWAY

Compañía líder mundial en venta directa, según Direct Selling News Global 100, a través de sus líneas de negocio: Nutrición, Belleza, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar y Tecnología del Hogar. Con su modelo de compañía, ha ayudado a miles de familias alrededor del mundo a tener una oportunidad de negocio sólida.

 

Para más información:

www.amway.com.ar