19
Vie, Abr

¿Cómo enseñar a los niños sobre la cultura y la diversidad?

Typography

¿Cómo enseñamos a los niños sobre diversidad y las diferentes culturas? Hay muchísimas formas de introducir el tema, aquí vamos a compartir algunos de nuestros consejos e ideas.

 

 Usar películas y libros para enseñar a los niños sobre la diversidad

Las películas y libros pueden ser una forma genial y divertida de enseñar a los niños nuevas culturas que pueden ser muy diferentes a la que están acostumbrados. Con ellos, pueden aprender sobre cómo viven otras personas, en su propio barrio o en la otra punta del mundo, sin tener que dejar la comodidad de su casa y, lo más importante, educándose mientras se divierten que es una buena manera de adquirir conocimiento a esa edad.

Además de una mejor comprensión y perspectiva de cómo una cultura se diferencia en sí misma, también puede ser una excelente manera de enseñar a los niños otros idiomas, y también la música tiene una función primordial en ello.

Visitar otros lugares

Viajar puede ser una forma de ver diferentes tipos de personas y culturas y ampliar sus perspectivas. No hace falta ir a otro continente, podés visitar una nueva ciudad o barrio o probar alimentos nuevos e igual ser una experiencia valiosa para que los niños aprendan cómo vive y qué come la gente en diferentes lugares.

A su vez, asegurate de compartir un poco de contexto e historia del lugar. A menudo, es muy útil obtener consejos locales e interactuar con personas que viven en ese lugar o que están más familiarizadas con la cultura.

Entender la historia

Los niños son, por lo general, grandes fanáticos de las historias. Pero, ¿alguna vez pensaste en contarles algunas fascinantes y que en realidad sean ciertas? Hay muchas partes de la historia que son realmente interesantes y es una excelente manera de exponerlos a nuevas culturas.

Podés contar cómo se descubrieron o fundaron diferentes países, cómo solía vivir la gente o qué comía, el origen de los idiomas y más. Incluso cosas más parecidas a cuentos, como la mitología, pueden proporcionar una ventana interesante y educativa a diferentes culturas y ayudar a los niños a ser conscientes de una mayor diversidad.

Tené una conversación sobre los privilegios

Ayudar a los niños a comprender lo que significa el privilegio también puede darles más perspectiva para entender a diferentes personas. Específicamente, esto se puede hacer explicando que algunas pueden tener más oportunidades y no por eso son mejores que otras. Sin embargo, es importante enseñar y animar a los niños a ser amables con los demás y agradecidos por lo que tienen.

Podés acceder al sitio de Babysits ingresando en www.babysits.com.ar