25
Jue, Abr

Cabrales completa su línea de cafés de especialidad con dos nuevas variedades

Typography

Cabrales, marca líder en café fino, anuncia la incorporación de dos nuevas variedades de café de especialidad a su línea “Cosechas del Mundo”, que cuenta con bebidas del más alto nivel de calidad y certificación de origen.

 

 

 Con la llegada de la pandemia y el cambio de hábitos, el consumo de café se trasladó al hogar como una experiencia gastronómica, generando un mayor interés por los productos. En el caso de Argentina, es el país de Sudamérica con mayor cantidad de búsquedas de “cafés de especialidad” en Internet, superando a Chile, Perú y Colombia. Es por eso que Cabrales, en el marco de su aniversario número 80, decidió completar la categoría con nuevos sabores, Honduras y México, superando las expectativas de los consumidores.

 

Honduras es el quinto productor mundial de café, y un país con condiciones únicas para cultivar calidades superiores del café de especialidad, posicionándose como uno de los referentes en el área. La nueva variedad de Cabrales, la cual lleva su nombre, se caracteriza por sus notas suaves y dulces, con sabores a limón y cacao. Este grano, 100% arábigo, se cultiva en las regiones de Corquín, San Pedro de Copán y Lempira, alcanzando los 82 puntos que certifican su calidad.

 

En el caso de México, sus granos arábigos son de las regiones de Nuevo Paraíso, La Concordia, Chiapas. Esta última ocupa el primer lugar en la producción de café orgánico de gran calidad. El clima húmedo y cálido cuando llueve hace que el suelo volcánico se hidrate y sea perfecto para el crecimiento y producción de la semilla del café. Su sabor, a diferencia de otras regiones, es dulce, con notas de cata sabor nuez, azucarados y cítricos, y con un dejo herbáceo. La bebida de tueste claro tiene 83 puntos de certificación.

 

El mundo del café es muy amplio, y cada vez hay más opciones por explorar. Nuestro objetivo es continuar aportando nuevas experiencias en torno a esta bebida, para que los amantes del café -y aquellos más novatos- puedan disfrutar de las infinitas variedades exclusivas de granos y sabores, desde la comodidad de su casa y con la más alta calidad” expresó Martín Cabrales, vicepresidente de la compañía.

 

Ambos cafés completan “Cosechas del Mundo”, compuesto por Etiopía, Costa Rica, El Salvador y Colombia, con los que la marca continúa apostando a la innovación y a la diversidad en su oferta de productos para todos sus consumidores.

 

Las nuevas variedades podrán conseguirse en los locales propios de Cabrales “Almacén de Sabores” en Mar del Plata, en Arenales de CABA y en La Plata, además de su tienda online www.tienda.cabrales.com.

Acerca de Cabrales:

Empresa líder en importación de café fino de la más alta calidad, con más de 79 años de continuo crecimiento y trayectoria en Argentina. Fundada en 1941 en la ciudad de Mar del Plata y con la tercera generación familiar en el directorio, Cabrales S.A. es hoy, una de las únicas empresas familiares nacionales, que mantiene el nombre de origen en sus productos. Exporta a Uruguay, Paraguay, EE.UU., Bolivia y España y en el marco de su plan de posicionamiento regional, en el año 2008 la compañía sumó una nueva filial en Chile. Cabrales es el nombre del mejor café.

Para más información:

www.cabrales.com

FB: Cafe.Cabrales

IG: cafe.cabrales