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Dom, Nov

Minimizá el tiempo frente a la pantalla y cuidá tu salud

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Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estado Unidos el "Tiempo de pantalla" es un término usado para actividades realizadas frente a una pantalla, como ver televisión, trabajar en una computadora o jugar con videojuegos. Es una actividad sedentaria, lo cual significa que estás físicamente inactiva mientras estás sentada.

 

 

 En la actualidad y mucho más tras la pandemia, tanto niños como adultos pasan cada vez más tiempo usando pantallas, no sólo por diversión, sino también para trabajar o estudiar. Pero pasar demasiado tiempo puede tener consecuencias dañinas para la salud, emociones y desarrollo cerebral.

 

Demasiado tiempo frente a una pantalla puede ocasionar obesidad, dificultad para dormir, problemas crónicos del cuello y la espalda, depresión y ansiedad; en los niños puede ser la causa de calificaciones bajas en pruebas escolares, según afirmaciones de expertos.

 

Siguiendo las recomendaciones de especialistas de la salud, Acer te invita a poner en práctica los siguientes consejos para minimizar el tiempo frente a las pantallas y así poder tener mejor calidad de vida:

 

1- Horas: Establecé un tiempo máximo de pantalla por día (4-6 horas como máximo cuando sea posible con el horario de trabajo).

 

2- Planificá: Realizá una planificación de actividades sin pantallas varias veces a la semana, incluso si estás en casa podés divertirte con una noche de juegos de mesa.

 

3- Noticias: Tomá un descanso de los medios de comunicación durante uno o dos días a la semana y fuera del horario laboral aprovechá para volver a conectarte con con tus seres queridos y amigos, pero en la vida real.

 

4- Tecnologías: Las pantallas certificadas con BlueLightShield Pro Eyesafe emiten como mínimo un 30% menos de luz azul de alta energía en comparación con las pantallas LCD estándar del sector y reducen selectivamente la luz azul dañina en el rango de longitudes de onda de 415 a 455 nm, a la vez que conservan un alto grado de precisión cromática. Otras como LightSense permiten que el monitor detecte la cantidad de luz en el entorno y realiza ajustes en el brillo de la pantalla de forma automática.

 

5- Brillo: Disminuí el brillo de las pantallas o evitá el uso de la pantalla 1 y 2 horas antes de acostarte.

 

6- Lentes: Usá anteojos protectores de luz azul mientras estás frente a la pantalla, no olvidés consultar con un oftalmólogo antes de adquirirlos.

 

7- Notificaciones: Tanto en el teléfono como en la computadora eliminá las notificaciones en horarios donde querés desconectarte o próximo al descanso.

 

8- Modo oscuro: En horas nocturnas podés emplear el modo oscuro o gris para limitar la luz azul.

 

9- Ayuda: Buscá ayuda profesional si creés que es un problema grave que afecta tu salud mental y física.

 

Para más información:

www.acer.com