28
Dom, Nov

Frutas y vegetales de estación, los aliados para potenciar el bienestar

Typography

Conocer las frutas y los vegetales de estación es una ventaja esencial para quienes quieren cuidar su salud y también ahorrar en cada visita a la verdulería, ya que son los productos que siempre están con el mejor precio. Es por eso que Gympass, la plataforma corporativa que apuesta a reinventar el bienestar, hacerlo universal, atractivo y accesible, fomenta su consumo, que se vuelve ideal para complementar con las diversas clases de actividad física y relax.

 

 El interés por una nutrición integral y sana creció durante la pandemia. Y esto se ve en cómo se intensificó el uso de las apps especializadas en el tema dentro de la plataforma de Gympass. Lo interesante es que esto se dio con mayor fuerza en la Argentina, donde aumentó su utilización un 213% entre enero y octubre de 2021, mientras que en Chile esto se dio apenas en un 58%, aunque sigue siendo un número alentador en cuanto a pensar en cómo la gente valora su salud.

Según los especialistas, cada día deberíamos ingerir 5 porciones, lo más coloridas posibles, de frutas y verduras. Sin embargo, solo el 6% de la población cumple con este objetivo. Por eso es necesario incorporarlos en la rutina diaria y tomarse unos minutos para pensar los menúes diarios, por lo menos hasta que se nos vuelva un hábito tenerlos en nuestros platos.

Para empezar, estos productos tienen ventajas competitivas, más allá de su precio: nos aseguramos que sean frescos y más sabrosos, incluso cuando pedimos en un restaurante un plato que los tenga como ingredientes. Además, sabemos que podremos hallarlos sin problema, por lo que se vuelven prácticos para usarlos como snacks.

En los días de calor, ingerir frutas es una buena manera de contar con alimentos que favorecen la hidratación y que nos brindan las vitaminas, minerales y los azúcares equilibrados que el cuerpo necesita para enfrentar las altas temperaturas. Incluso, las frutas son esenciales para saborizar el agua, y de esa manera asegurar la ingesta de los dos litros mínimos de líquido que necesitamos diariamente.

Además, es una buena oportunidad para consumir algunas variedades crudas, y aprovechar al máximo los nutrientes que traen los productos en su estado natural.

Reconocerlas

¿Cuáles son las frutas y verduras que deberíamos priorizar durante la primavera?

Frutas: ananá, banana, frutilla, manzana, naranja.

Verduras: acelga, alcaucil, brócoli, coliflor, espárrago, espinaca, lechuga, morrón, radicheta, remolacha, repollo, tomate, zapallito verde.

¿Y si nos adelantamos y pensamos en el verano?

Frutas: frambuesa, mora, manzana, sandía, uva, limón, pelón, pera, arándanos, frutilla, higo, mamón, melón, naranja, ananá, ciruela, cereza, damasco, durazno.

Verduras: zapallo, calabaza, rabanito, tomate, morrón, cebolla, chauchas, pepino, acelga, berenjena, choclo.

Es preciso aprender a comprender los mensajes que la tierra nos da en cada estación. Por ejemplo, durante la primavera nos provee de frutas y vegetales con un alto contenido de sodio y agua, exactamente lo que necesita nuestro cuerpo.

Por último, incluirlos en nuestra mesa cotidiana es la gran posibilidad de planificar compras y elegir a productores que estén cerca de nuestros hogares, para darle movimiento a los mercados locales.

Acerca de Gympass

Gympass es una plataforma completa de bienestar corporativo que fomenta a las personas a sentirse bien de manera integral mediante actividades físicas, mentales y emocionales. Con más de 50.000 socios de fitness, 1.300 clases bajo demanda, 2.000 horas de meditación, 1.000 recetas saludables, sesiones de terapia individual semanales y cientos de entrenadores personales, Gympass apoya todas las formas de bienestar. Aliados con los mejores proveedores de bienestar en varios países de América del Norte, América Latina y Europa.