El vestirnos para las fiestas siempre es un interrogante, queremos estar espléndidas en una noche tan especial que compartimos con los seres más queridos y nos cuesta elegir las prendas indicadas para la ocasión.
Para ayudarte a encontrar qué ponerte te doy algunas recomendaciones. En primera instancia, tenés que saber qué es lo que te va y lo que ya no de tu guardarropa, lo que no, se descarta, se dona, se vende o se regala.
Una vez hecho esto, vamos a enumerar las opciones vigentes, que por más que ya sepas que existen a veces no las tenés en cuenta.
1 - Reciclá tu Guardarropa: Sacá la diseñadora que hay dentro tuyo, quizás tengas a alguien que pueda coser, modificar tus prendas, añadirle algo que te represente y que haga que la prenda te guste más y puedas usarla de una forma totalmente distinta a la que la venías usando.
2- Canjeá o vendé: Queda poco tiempo, pero aún se puede, quizás conozcas a alguien que tiene algo que te guste y ya no quiera usar más, y vos tengas algo que le guste, pueden canjearla y así aparece una nueva oportunidad que no esperabas. También podés venderla, hay muchos locales que reciclan y le dan una segunda oportunidad a las prendas, hay muchos hallazgos en esos sitios.
3 - Repetí: Seguramente, tenés varios looks que ya usaste y amaste pero eso fue hace más de dos años seguro, por eso podés repetirlos. Volvé a usarlos y sentite como la vez anterior que los usaste. No hay ningún problema con repetir looks o prendas que amás hasta agotar el recurso.
4 - Estrená: ¿Cuántas prendas sin estrenar hay en tu guardarropa? Tal vez no sepas combinarlas o te parece que nunca llega la ocasión para sacarlas a brillar como deben, es la oportunidad para poder usarlas, buscá combinaciones posibles, seguro que tienen chances y no las estás viendo en su totalidad.
También es una hermosa ocasión para comprarte algo nuevo, y estrenarlo, disfrutar de tu esfuerzo de todo el año, convertido, en parte, en un look fabuloso. Para que tu compra pueda aprovecharse en su máximo potencial, siempre recomiendo que sea acorde a tu silueta y a tu colorimetría, un personal shopper también puede ayudarte a conseguir ofertas y liquidaciones de temporada.
Y lo más importante: ¡disfrutá!
El look es el que vos querés, pero que no se te olvide disfrutarlo, no importa si hay kilos de más o de menos, si las cosas no resultaron como esperabas, si faltan algunas personas, o sobran, lo que importa es que te sientas bien con vos, te disfrutes y disfrutes lo que tenés a tu alrededor. La actitud es el mejor atuendo que podés llevar.
De la forma que sea, pero que sea. También podés pedir ayuda, siempre habrá alguien dispuesto y a festejar!