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Sáb, Abr

Telemedicina: crece la cantidad de pacientes que consultan al médico de manera online

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La pandemia obligó a cambiar algunas costumbres, entre ellas, el acceso a las consultas médicas. El año pasado, por obligación, mucha gente empezó a familiarizarse con las plataformas online de sus medicinas prepagas para poder realizar distintos tipos de consultas. Hoy, aún con la posibilidad de ir presencialmente, muchos siguen eligiendo la telemedicina: por comodidad, para no exponerse a ir un centro médico, o por ahorro de tiempo y dinero.

 

 "Si bien en un comienzo las consultas eran en su gran parte por causas relacionadas al coronavirus, hoy se potencian mucho las relacionadas a otros campos de la medicina, como pediatría, clínica médica y ginecología, entre otros", explica el Dr. Pablo Cruz, Coordinador Médico de Doctor Móvil, la plataforma de telemedicina de Boreal Salud, empresa de medicina privada con más de 250.000 beneficiarios en el país.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la telemedicina permite brindar distintos servicios de salud a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), es decir, mediante herramientas que posibilitan el intercambio, almacenamiento, análisis y distribución de datos. Por ello, si durante la pandemia, la telemedicina se convirtió en un puente casi impensado hacia la atención, en la actualidad tiene la oportunidad de reinventar modelos de atención virtual e híbridos, con el objetivo de mejorar el acceso al servicio médico y, por lo tanto, sus resultados.

"Si miramos los números comparativos de 2020 y 2021, las consultas que hicieron nuestros afiliados a través de nuestra plataforma de telemedicina (Covid y no Covid) crecieron un 85 %, superando las 50.000 en el último año" afirma el Dr. Cruz. 

Esta nueva forma de trabajo y servicio, contribuye no solo con el cuidado y salud del paciente, sino que tiene un impacto en los costos, siendo estos más bajos, ya que se ahorran gastos de cuestiones administrativas. 

Podemos afirmar que la modalidad de consulta a través de dispositivos electrónicos llegó para quedarse y ya forma parte de las estrategias de los sistemas de salud en el sector público y privado.

Ha demostrado ser un gran complemento para orientar, atender patologías banales y seguir a pacientes bajo tratamiento. Es de esperar que este curso se mantenga e intensifique en la medida que aumentan las capacidades tecnológicas y los recursos humanos mejoren su vínculo con dichas plataformas.

Acerca de Boreal Salud

Empresa argentina con más de 20 años de trayectoria en el mercado de la salud que brinda cobertura médica a más de 250.000 asociados en las Zonas Centro, Cuyo, Noroeste y Litoral del país. Posee más de 30 sucursales y una amplia red de doctores y profesionales, incluyendo centros médicos propios, equipados con lo último en tecnología. Sus servicios incluyen amplia red de prestadores médicos y sanatorios; descuentos en farmacias, gastos de internación sin cargo, alta complejidad, plataforma de telemedicina, credencial digital y la App Boreal Móvil para autorizar consultas y prácticas médicas desde el celular, entre otros.

 

Para más información:

www.borealsalud.com.ar