29
Vie, Mar

Día de la mujer que quiero ser

Typography

Hay quienes dicen que la mujer debe ser quien ella quiera y lo que ella quiera. Pero nadie nos dice cómo saber quién quiero ser y qué quiero ser. Este proceso de descubrir nuestra visión del mundo y nuestra misión en la vida lleva tiempo, paciencia y mucho trabajo personal.

 

 En cada una de las etapas que vamos atravesando, la vida, nosotras mismas y/o las otras personas, nos interpelan sobre nuestros gustos, nuestras preferencias y deseos. Está claro que estos temas no serán los mismos cuando estemos entrando en la adolescencia, cuando nuestra juventud nos lleve de las narices o desde la primera vez que nos llaman 'señora'. Entender este paso de una etapa a otra de la vida es impactante, atemorizante, movilizador.

¿Cuándo dejo de peinarme con cola? ¿Debo abandonar las salidas a bailar del fin de semana? ¿Tengo que desinstalar la app de comidas rápidas de mi celu? ¿En qué momento cambio los jeans ajustados por pantalones de vestir?

No hay respuesta correcta. Cada persona tiene su tiempo y conocer el momento en el que llega el cambio es parte de un trabajo personal de autoconocimiento que debe iniciar lo más tempranamente posible. Pero las mujeres no siempre tenemos la posibilidad de tomarnos estos tiempos para nosotras mismas.

En cada etapa de vida hay alguien que nos pregunta, que nos señala, que nos apura a entenderlo todo, a cumplir con todos, a resolver todo. Y, mientras más crecemos, la rutina que nos va envolviendo no nos permite hacer un alto y recalcular, lo que termina siendo un círculo ininterrumpido de deber ser, sin tener en claro quién quiero ser.

Este 8 de marzo se celebra el Día de la mujer en todo el mundo, muchos llegarán con la clásica frase de: "feliz día". Sin embargo, el mejor regalo que podemos hacernos a nosotras mismas es darnos tiempo para pensar, para mirarnos, para ver cómo nos ven los demás. ¿Estamos donde queremos estar? ¿Trabajamos de lo que nos gusta? ¿Tenemos consciencia de la etapa de vida que atravesamos? ¿Tenemos las herramientas necesarias para crecer como personas?

Todas estas son preguntas ideales para un espacio de Counseling, en el que nos podemos dar permiso de pensarnos sin juzgarnos, de soltar nuestras emociones sin temores, de felicitarnos a nosotras mismas y de prepararnos para lo que viene sin más miradas sobre nosotras que la nuestra.

Frida Kahlo decía que "La belleza y la fealdad son un espejismo porque los demás terminan viendo nuestro interior". Comencemos a ser bellas desde ya, cada uno de los días y en cada etapa de la vida. Seamos bellas desde muy temprano a la mañana con el pelo al natural hasta ese momento antes de acostarnos cuando soltamos nuestra mente a soñar.

Aceptémonos hermosas en nuestro exterior tanto como podamos serlo en nuestro interior. Y celebremos el día de la mujer que realmente queremos ser.