25
Jue, Abr

Las brochettes vuelven a ser protagonistas en la parrilla

Typography

A la hora de pensar una preparación para asar de manera fácil, rápida, rica y sana, las brochettes se erigen como las opciones predilectas. Con infinitas posibilidades de combinación entre carnes, vegetales, aromáticas y frutas, este tipo de preparaciones son una opción ideal para dejar volar la imaginación y compartir un momento gourmet sin dejar a nadie afuera.

 

 

 No obstante, si bien las brochettes suelen asarse con los ingredientes clavados en las varillas de metal o madera, esta técnica tiene una seria desventaja y es que se corre el riesgo de que los alimentos se rompan, se sequen o se peguen a la parrilla. Y es aquí donde la modalidad de cocción se reconvierte.

 

Los hermanos Alejandro (42), Juan (48) y Pablo Rapallini (47) crearon La Brochetera, un accesorio innovador para asar en la parrilla y también cocinar en el horno sin necesidad de pinchar los alimentos.

 

En La Brochetera contamos con tres opciones que varían en cuanto al tamaño del canasto y el largo del mango. Todos los diseños para la parrilla -realizados con hierro enlozado y pintado; y mangos con cabos de madera-, permiten dar vuelta las brochettes de manera segura y rápida; y así obtener una cocción pareja”, explica Alejandro, el menor de los hermanos Rapallini. Y agrega que en la línea para parrillas de horno, La Brochetera ofrece los canastos enlozados o pintados y con cabos de acero macizo.

 

La idea surgió en plena pandemia, mientras los hermanos compartían un asado y hablaban de cómo las personas vegetarianas a veces quedan excluidas. “Pensamos en crear un accesorio en el que se puedan asar verduras de manera sencilla para volver a convocar a todos alrededor de la parrilla”, señala Pablo, mientras Juan añade que lo que distingue a esta nueva forma de cocción que facilita La Brochetera es que los ingredientes no pierden el sabor ni sus propiedades.

 

Asimismo, el emprendimiento de los hermanos Rapallini amplió su gama de productos, siempre pensando en garantizar una nueva experiencia integral en la parrilla. La Brochetera cuenta con tapas braseras enlozadas, tapas parrilleras, provoleteras y hasta un completo kit de hamburguesas. También tiene accesorios de parrilla y una exclusiva línea gourmet que incluye aceite de oliva, aderezos y salsas.

 

Para más información:

https://labrochetera.com/

https://www.instagram.com/la_brochetera/