30
Mar, Abr

¿El tamaño importa?

Typography

El tamaño del pene es siempre tema de conversación de hombres y mujeres. Ellos quieren saber cómo hacer para agrandarlo y engrosarlo, si las múltiples relaciones sexuales hacen que se debilite, si hacer deporte hace que el pene se achique, si se pueden realizar ejercicios peneanos para conseguir modificar su tamaño. Y ellas comentan si les importa, o no, la medida del miembro a la hora de sentir placer.

Los hombres desde chicos manifiestan una gran preocupación con respecto al tamaño de su miembro genital, desean verlo grande, sentir que crece. El tamaño del pene influye en la autoestima de muchos hombres, adolescentes varones consultan por no animarse a tener relaciones sexuales por decir tener el pene muy pequeño y no poder darle placer a la mujer, esto es motivo de una gran carga de angustia, de volverse introvertidos y muy inseguros de sí mismos.

El culto a los genitales masculinos es una de las prácticas más antiguas que se conocen y suelen estar relacionadas con cultos a la fertilidad, como una expresión de deseo del hombre de perpetuar la raza y su identificación con los poderes reproductores de la naturaleza. Se pueden encontrar en diversas culturas representaciones de penes enormes. Estas exageraciones suelen ser símbolos de la fertilidad y de la vida.

Un pene promedio mide de 10 a 12 centímetros de longitud cuando está flácido y hasta 15 centímetros cuando está erecto. Su diámetro en estado de relajación es de unos 3,17 cms. y aumenta a 3.80 cms en erección. Por supuesto estamos hablando de un promedio, pueden ser mucho más pequeños o muchos más grandes.

El tamaño no puede modificarse con ejercicios dado que no es un músculo sino un órgano. Se agranda cuando se erecta por un proceso denominado vaso congestión, que consiste en irrigación sanguínea, esto es, el pene se llena de sangre y es ahí cuando se erecta. Al ser un órgano no puede hipertrofiarse como los músculos cuando uno los ejercita.

Actualmente se está hablando mucho de una intervención quirúrgica de agrandamiento peneano. Ésta consiste en cortar el ligamiento suspensorio del pene, de esta manera, el hombre, luego de la intervención, puede visualizar con más volumen su pene en estado de reposo, cuando esté erecto mantendrá su tamaño habitual, no existe variación y tiene como terrible desventaja que al haberse seccionado el ligamento que sostiene al pene, deberá tomarlo con la mano para poder penetrar.

Se puede producir un agrandamiento momentáneo del miembro, utilizando las famosas bombas de vacío, para utilizarlas se deben seguir al pie de la letra las indicaciones.

Por otra parte, el goce de la mujer no depende del tamaño del pene, es más, si es  muy grande causa molestias y dolores, ya que nuestra sensibilidad se encuentra en los primeros 6 centímetros.

En definitiva, el tamaño no es lo que importa, por eso los hombres deben sentir confianza en sí mismos, para hacer más placentera la relación sexual.